Cecual recibirá al dúo Snajer-Arriazu y el trío de Marcelo Dellamea

DOS PROPUESTAS DE “ESTO TAMBIÉN ESTÁ SONANDO.” El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) recibirá en agosto dos propuestas musicales sobresalientes en la escena nacional. El viernes 9 de agosto a las 21:30, Ernesto Snajer y Matías Arriazu presentarán en nuestra casa su flamante proyecto en dúo y el viernes 23 a la misma hora el trío de Marcelo Dellamea presentará su nuevo material 2+1. Ambas veladas son una coproducción del Cecual con la productora Esto también está sonando. Las entradas para cualquiera de los espectáculos costarán $30 las anticipadas y $50 en puerta.

Ernesto Snajer es guitarrista, docente, compositor y productor musical. Trabajó con: Jacques Morelembaum, Mercedes Sosa, Calle 13, Fito Páez, Alejandro Lerner y León Gieco, Jairo, Juan Carlos Baglietto, Ariel Ramírez, Julieta Venegas, Patricia Sosa, Luciano Pereyra, Soledad, Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Jorge Cumbo, Kepa Junquera, Roxana Amed, Kim Kristensen entre otros notables artistas. Actualmente integra un dúo de guitarras con el danés Palle Windfeldt, producido y editado por Egberto Gismonti y lidera su propio grupo desde 1998.

Editó como solista "Preludio", "Recuerdo de Argentina", "Toque Argentino", "Después de todo", "Bom zapar" y "Doble y falta", además de los discos presentados a dúo con Palle Windfeldt y con Verónica Condomí y sus numerosas participaciones en material de otros artistas notables. Compuso música original  para Cine, Teatro, Radio y Televisión.

Matías Arriazu. Guitarrista, compositor y arreglador, es uno de los principales referentes para la guitarra de 7 y 8 cuerdas en la actualidad. Se destaca por composiciones y arreglos con una mirada diferente para el instrumento.

Participó de innumerables festivales en Argentina y en el exterior. Compartió escenario con grandes figuras de la música argentina, como Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Teresa Parodi y Juan Falú, entre otros; además de músicos brasileños, como Arismar do Espírito Santo, Chico Batera, Rogério Sousa y Yamandú Costa. Residió varios años en Río de Janeiro, donde desarrolló un trabajo autoral con la cantora y compositora Graziella Wirtti, con quien grabó un disco producido por Yamandú Costa, del que participó Milton Nascimento.

Marcelo Dellamea es un guitarrista virtuoso. A los 14 años el célebre Luis Salinas lo invitó a presentar su disco "Muchas Cosas" y luego a grabar en su álbum "Clásicos de Música Argentina y algo más…". Improvisador de extraordinarios recursos en el instrumento y la voz, fue invitado a tocar y grabar por el Chango Spasiuk y posteriormente por Ismael Serrano. A los 21 años ya recorrió el país, compartió tablas con el legendario Chucho Valdes y notables de la música argentina como Jorge Marziali, Raúl Barboza, Rudi Flores, Marcela Passadore, Coqui Ortiz y Néstor Acuña.

Con Hugo Dellamea en guitarra y voz y Ariel Sánchez en percusión, conforman un trío de música argentina y latinoamericana, pero ligado armónicamente al jazz y están presentando su álbum "Dos más Uno", que obtuvo los mejores elogios de la prensa nacional y el público. Un amplio repertorio de folclore y música popular latinoamericana, con temas propios y versiones de compositores como Fernando Cabrera, Atahualpa Yupanqui, Bebê de Hermeto Pascoal, César Isella, Armado Tejada Gómez, Astor Piazzola y Rubén Rada.

0 comentarios:

Publicar un comentario