Gran lanzamiento de ChaRock TV


LA FÁBRICA CULTURAL LLEGA A LA TELE. Este domingo 7 de julio a las 21:00 se lanza ChaRock TV, programa que el Centro Cultural Alternativo produce para el canal 28 Chaco TV como parte de “La Fábrica Cultural” que impulsa y acompaña proyectos culturales del NEA. El programa se compone íntegramente por contenidos de rock chaqueño y refuerza el acompañamiento del Cecual a la incesante movida rockera de la región. TAMBIÉN LO PODÉS VER ONLINE EN: http://www.chacotv.conektic.net/

ChaRock TV está dedicado a la difusión del rock chaqueño pero también a los múltiples que conforman la cultura rock de la provincia. Cada programa irá contando en grajeas la historia del rock chaqueño. Se emitirá los domingos a las 21:00 y habrá repeticiones los lunes a las 15:00 y a las 00:30, los miércoles a las 16:00 y los jueves a las 2:30 hs.

Es una producción integral del Centro Cultural Alternativo con apoyo de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual de la provincia. Corcho Benítez, responsable a cargo del Cecual remarcó que el rock “es un movimiento fundamental en la cultura de la provincia y nos parece importante seguir acompañando desde nuestro lugar un movimiento con largos años de intensa producción y diversidad”.

Como parte de este acompañamiento el Cecual sumó a los clásicos recitales, las celebradas Rockanferias, un programa de radio y ahora un programa de televisión con una cuidada edición y propuesta artística abocado íntegramente al rock de la provincia.

CHAROCK

El nombre del programa alude y homenajea a la primera cooperativa de rock chaqueña y es el mismo nombre que llevó el primer festival de rock de la provincia. Conducido por Sergio Pappo Cáceres, el programa entrevistará en cada emisión a una banda en actividad en su propio lugar de ensayo para conocer su historia, sus búsquedas, dificultades, influencias y disfrutar de su propuesta musical.

Por la sección denominada Violeros pasarán destacados guitarristas de la escena rockera y tocarán con una banda estable formada especialmente para la ocasión, que integran Martín Gonzalez (batería), Nico Rivero (bajo), Maxi Arriola (guitarra) y Fabian Pagno (guitarra). Leo Meana, Gabi Amándola, Sebastián Sáez, Pin Figueroa y Daniel Oubiña entre otros realzarán esta sección.

En una sección de Históricos se recorrerán, junto a referentes del género, escenarios emblemáticos en los que se produjeron recitales o acontecimientos claves para el desarrollo del género. También habrá una sección deVida Rockera, por la que desfilarán personas que no tocan pero dan vida a la cultura rock: tatuadores, sonidistas, bares, productores y luthiers entre otros.

FICHA TÉCNICA

Conducción: Sergio “Pappo” Cáceres. Guión: Pablo Black. Producción ejecutiva: Ernesto Silva. Cámara, sonido y edición: Eduardo Bustamante. Idea y producción general: Centro Cultural Alternativo.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual