Tres nuevas entregas de Teatro de Cerca

TODOS LOS PÚBLICOS. Este sábado 27 y domingo 28 de julio se repondrán tres celebradas obras de teatro independiente en el Festival Teatro de Cerca 2013 del Cecual (Santa María de Oro 471).  El sábado a las 16:00 los Fulanos vuelven con su infantil el “Reino de Quiligan” y Los del Callejón con “Inverosímil.” El domingo a las 21:00, Colectivo 18 ofrecerá una nueva función de “Carroña o cuervos vendrán rodando”.

Cecual acerca al máximo la experiencia del teatro independiente con obras ensayadas y estrenadas en su casa. Para garantizar la proximidad, los cupos son limitados y en todos los casos se sugiere reservar entradas con anticipación. 

Para El reino de Quiligan las anticipadas se consiguen a $20 y en puerta a $25. Reservas al (0362) 154208611. Para Carroña o cuervos vendrán rodando las anticipadas cuestan $25 y $30 en puerta. Reservas al: (0362) 154208611. Para Inverosímil las anticipadas cuestan $25 y $30 en puerta. Reservas al (0362) 154717395.

EL REINO DE QUILIGAN

Es hora de elegir una nueva reina en Quiligan. Las princesas Equina y Porcina tienen  planes  espantosos para quedarse con la corona y hacer de Quiligan un reino oscuro y frío. Sus habitantes  no dejarán que esto suceda, y en medio de tanta catástrofe, hay una luz de esperanza que les dará una sorpresa a las malvadas princesas.

Escrita por Angelina Carissimo y dirigida por Ángela Rodríguez, esta pieza de Fulanos apunta al disfrute de los niños junto a la familia. Se suspende en caso de lluvia.

FICHA TÉCNICA

Actúan: Yaci Deniz, Lucía Benítez, Carmela Cendra Veriravé, Belén Ucero, Lucía Bogado, Danisa Jiménez y Kevin Martinetti. Diseño de Vestuario y  Maquillaje: Angelina Carissimo y Julieta Ayub. Utilería: Julieta Ayub.Diseño Gráfico: Julieta Ayub.
Fotos: Mirian StoriCoreografía: Claudia Margosa.  Asistentes de Dirección: Julieta Ayub, Angelina Carissimo y Marcos Torres. Dirección General: Ángela Rodríguez.

INVEROSÍMIL

Una suicida desapareció. Quizá logró su propósito. O se vio acosada por los celos. O es una estrategia para ocultar el origen biológico de su hija. Encarnación descubre que es producto de una fertilización asistida y se debate entre un amor incestuoso, la locura y la mentira. El doctor Domínguez utiliza la ciencia sólo como atenuante de un amor no correspondido. Irenio aparece en sus vidas Irenio con un terrible mal: está imposibilitado de perdurar en la memoria de la gente. Nadie recuerda quién es.

Una tragedia mundana escrita por el cordobés Ariel Dávila y dirigida por Victor Cardozo. Se mueve entre un relato policial y motivos de tragedia griega, pero ambos géneros se desfiguran y ponen en jaque su verosímil genérico.

ELENCO Y FICHA TÉCNICA
Actuaciones: Federico Oberti, Jessica Zaloqui, Luisella Manzone, Fernando Carlés y Victor Cardozo. Escenografía y espacio escénico: Luisella Manzone y Víctor Cardozo. Realización y escenografía: Federico Oberti. Vestuario: Olave Mendoza y Luisella Manzone. Musicalización: Gastón Alexis. Iluminación: Víctor Cardozo y José María Aguilera. Fotografía del programa: Martín Royg Verón. Diseño Gráfico: Ma. Noel Oberti. Producción General: Los del Callejón. Dirección: Victor Cardozo. 

…CARROÑA O CUERVOS VENDRÁN RODANDO

Un grupo de desconocidos se reúne para festejar el fin del mundo azotado por una peste. La cura no existe o tarda demasiado. Las calles están llenas de cadáveres. El olor es insoportable. Cinco sujetos intervienen y modifican la secuencia de sus últimas horas en la tierra.

Un destacado elenco (Pablo Barbetti, Ángela Rodríguez, Silvina Suárez, Joselo Ramírez y Víctor Cardozo) protagonizan esta provocadora pieza escrita y dirigida por Cheche Silva Fernández.

ELENCO Y FICHA TÉCNICA

Actuaciones: Silvina Suárez, Joselo Ramírez, Pablo Barbetti, Ángela Rodríguez y Víctor Cardozo. Diseño Escenográfico y Asistencia de Dirección: Luisella Manzone. Diseño Gráfico: Lucila Erre. Fotografía: Laura Mutante. Técnica: José María Aguilera. Dramaturgia y Dirección: Cheche Silva Fernández.

PRÓXIMAS FUNCIONES

Jueves 1 de agosto a las 22:00. “Inverosímil”. Colectivo “Los del Callejón”.
Viernes 2 de agosto a las 22:00. Inverosímil. Colectivo “Los del Callejón”.
Sábado 3 de agosto a las 22:00. “Carroña o cuervos vendrán rodando”. Colectivo 18.
Domingo 4 de agosto a las 21:00. “Carroña o cuervos vendrán rodando”. Colectivo 18. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual