Cecual celebra la amistad en Colonia Benítez

CECUAL VIAJERO. Este sábado 20 de julio a las 15:00 el Centro Cultural Alternativo participará con una batería de propuestas en la fiesta del día del amigo que organiza la Municipalidad de Colonia Benítez en el Centro Cultural El Refugio. En tal oportunidad el área de Cultura de la Municipalidad presentará su “proyecto cultural” en cuya formulación el Cecual brindó asesoramiento técnico.

La labor del Cecual en 2013 apunta a un fuerte posicionamiento en la producción y acompañamiento de proyectos culturales de la Región y a sistematizar vinculaciones con otros espacios, organismos y productores culturales. El proyecto Soberanía Cultural en la Región Suroeste de nuestra ciudad y su participación en las Jornadas de Industria Cultural de Formosa y en la fiesta del Barrio San Pedro Pescador dan cuenta de este trabajo.

Como parte de este trabajo, Cecual brindó asesoramiento técnico en la formulación del Plan de Cultura Municipal de Colonia Benítez que se presenta este domingo y aportará a la fiesta una serie de propuestas surgidas en nuestra casa: música en vivo con la Orquesta de Percusión La MaquinariaJardín Vertical - Taller e intervención a cargo de Gustavo Insaurralde y Andrés Silva, un mural de Luciano Acosta, un espacio de exposición y venta de objetos de Arte y Diseño coordinado por El Alternativo, un taller de Juegos y Juguetescoordinado por Carolina Fuselli y una salida de Bicicleteandoturismo cultural.

Estas actividades del Cecual se suman a una variada grilla que van desde una muestra de escultura sustentable del programa “Sustentate Che” de Casa de las Culturas con la coordinación de Adriana Schwartz hasta propuestas locales como una feria de artesanos, show de danzas folclóricas, agrupaciones comparseras y la presentación del grupo Nuevo Tiempo. 

Además, a partir de las 16:00 se organizaran salidas desde El Refugio al Museo, Casa y Jardín Botánico Augusto Schulz, con visitas guiadas, sin ningún costo. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual