En junio, nuevas caras en La Alternativa

La radio online del Centro Cultural Alternativo dependiente del Instituto de Cultura empieza junio con cuatro estrenos en su programación. El martes a las 21:00 una nueva tira del Radioteatro Julepe, con una temible historia  de Pablo Black, miércoles a las 18:00 la Asociación Encuadre presenta su Laboratorio de Ideas Sonoras Vas a ver, el jueves a las 19:00 ¡enCAJále, sí! conducido por los jóvenes del CAJ de la 61 y el viernes a las 19:00 El gramáfono del franchute, conducido por Marcos Desnoyers, músico y pasante francés en el área de Comunicación del Cecual. Todas las propuestas se disfrutan gratuitamente ingresando a www.cecual.com

La Alternativa es la primera radio online del Nea con una programación íntegramente cultural. Nació con la intención de estrechar lazos con la familia de artistas y hacedores que rodean al Cecual y con el slogan “Cultura Radiante”, brinda desde hace tres años una programación en la que se reflejan los intereses y valores de la casa: arte, integración, infancia, cultura sustentable y músicas fuera del circuito de difusión masiva. En junio, te invita a conocer y disfrutar de cuatro nuevas propuestas.

UN NUEVO JULEPE

Con el Radioteatro Julepe, Cecual vincula el trabajo de los jóvenes actores del Grupo Fulanos con plumas actuales de la Región. Despuntó con Serial, tira escrita por Cheche Silva Fernández a la que siguieron Amuleto de Tony Zalazar, Resistencia City Horror Store de Alfredo Germignani, Una apuesta de terror de Luis Argañarás, Nocturna de Mariano Quirós y El enterráu de Guillermo Elordi.

Este martes 3 a las 21hs arranca Soy Todo Oido, una nueva y temible historia que surge de la perversa imaginación de Pablo Black. La convocatoria a dramaturgos y escritores que deseen participar continúa abierta. Las propuestas pueden enviarse a cecual.info@gmail.com

Sinopsis. En la noche de Resistencia, un programa de radio recibe un llamado desconcertante. Un oyente hace un pedido muy sencillo; no obstante, la gente del programa, que se jacta de prestar oído a su audiencia, no sabrá escucharlo. ¡Terrible error! Pagarán las consecuencias de no complacer a un oyente. Sabíamos de radios que son de terror, ahora sabrás lo que es el terror en las radios. Soy todo oído, una nueva saga de espeluznante horror por La Alternativa.

Ficha Técnica. Actores: Luisella Manzone,  Cheche Silva Fernandez, Diego Buzzato, Marilyn Toribio y Martiniano Gonzalez Spinassi. Conducción: Marcelo Tissembaum. Grabación y Edición: Sergio Pappo Cáceres y Eduardo Bustamante. Coordinación: Ángela Rodríguez.

¡ENCAJÁLE SÍ!

El jueves a las 20:00 comienza el programa ¡enCAJále, sí!, pensado, producido y conducido por jóvenes del CAJ de la Escuela 61 de Barranqueras. Este programa se enmarca en una serie de actividades realizadas por el Cecual que acercan a los jóvenes con el lenguaje radial y audiovisual, como el Laboratorio de Comunicación con Jóvenes y los talleres de Radio Infantil entre otros.

Sus conductores, Rocío Valenzuela y Abel Sánchez prometieron “hablar y pensar de todo” e invitaron a  “compartir la magia de la radiofonía comunitaria”.  Ficha. Operación técnica: Fernando Vallejos. Colaboradoras: Brisa Sánchez y Nayla Ortiz. Columnista: Amanda Bártoli. Producción colectiva.

UN LABORATORIO DE IDEAS SONORAS

El miércoles a las 18:00 comienza Vas a ver. Se trata de un magazine semanal que se desprende del Laboratorio de la Asociación Civil de Comunicadores Encuadre que actualmente funciona  en el Cecual.

La idea principal es complementar la experimentación audiovisual con un espacio que indague en las posibilidades de la comunicación del lenguaje radiofónico expresaron los periodistas Gabriela Ramirez y Francisco Retamozo, integrantes de Encuadre y responsables de la realización integral del formato. La propuesta apunta a comunicadores y estudiantes de comunicación, gestores culturales y en general “a toda la comunidad cecualera seguidora de la radio”.

FRANCIA EN LA ALTERNATIVA

Finalmente, el viernes a las 19:00 comienza El gramáfono del franchute, conducido por Marcos Desnoyers, músico y pasante francés en el área de Comunicación del Cecual.

Su propuesta se orienta especialmente a compartir música francesa de distintas vertientes y géneros, rock, reggae y tradicional entre otras, poniendo especial énfasis en las que se escapan de los circuitos comerciales de difusión masiva. Además, el conductor adelantó que contextualizará los temas seleccionados, los comentará junto a invitados y compartirá textos y otros materiales de la cultura francesa contemporánea.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual