Yacaré Manso presentó su nueva canción litoraleña



En la noche del sábado, el correntino Yacaré Manso llegó al Centro Cultural Alternativo  del Instituto de Cultura con La Corriente, flamante material que se vive como un río de canciones con vientos de Litoral y aires porteños. Fue en el marco del Ruta Nacional Canción y con la participación de Ale Marasso y los camalotes y el propio organizador del Ciclo Seba Ibarra.

En una puesta de plantas y troncos diseñada especialmente para la ocasión, el renovador cantante litoraleño presentó sus nuevas canciones inspiradas en su tierra natal y descritas como “un canto de defensa a los Esteros del Iberá”. Con historias de infancia, poesía popular y una correntada de canciones que abrevan en distintos ritmos y paisajes de la música latinoamericana, el artista estrenó en Resistencia su “canción en defensa de la fauna y flora del Iberá”.

El cantautor y organizador del ciclo Seba Ibarra abrió la noche con un puñado de canciones propias y un cover de rock nacional. Pronto subieron a escena a Ale Marasso Nicolás Frank con una propuesta a dos guitarras y la voz inconfundible de Marasso que conjuga sonoridades del rock, el pop y el litoral. 

El “Ruta” lleva siete años haciendo circular el cancionero de autor por las rutas del país y tuvo este año un comienzo de lujo con Lucas Heredia, Javier Sánchez y Yacaré Manso, nueva referencia en la música litoraleña.

Organizado por Seba Ibarra y producido por el Centro Cultural Alternativo, el ciclo genera desde hace ya siete años un circuito regional de la canción por fuera de los circuitos de comercialización masiva y suma en cada edición nuevos amantes de la canción argentina actual.
Seba Ibarra, Ale Marasso y Los Camalotes junto a Yacaré Manso

Comentarios

Cómo llegar al Cecual