Inverosímil festeja su cumpleaños en el Cecual

TRAS EXITOSA PARTICIPACIÓN EN LA FIESTA NACIONAL Este domingo 29 de junio a las 21:30 vuelve al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto Cultura Inverosímil, una de las obras chaqueñas más celebradas de los últimos años. Tras obtener el 1er premio del Encuentro Provincial y excelentes repercusiones del público y la crítica en la Fiesta Nacional, la compañía Los de Callejón decidió festejar su cumpleaños en el Teatrín del Cecual, sala donde se ensayó y estrenó. Las entradas generales costarán $35 y se adquieren en el Cecual una hora antes de la función.

Esta última presentación de la obra tendrá como condimento especial la presencia de su autor, el cordobés Ariel Dávila. Esta versión de Inverosímil – Una tragedia mundana  se llevó a escena con la dirección de Víctor Cardozo. Se estrenó en el ciclo “Teatro de Cerca” del Cecual y obtuvo el 1er premio en el 35º  Encuentro Provincial de Teatro celebrado en Gral. San Martín que le valió participar de la reciente Fiesta Nacional donde obtuvo el reconocimiento de públicos, jurados y medios especializados. 

Página 12 expresó "Otra puesta festejada por el público fue Inverosímil, obra del cordobés Ariel Dávila, puesta por el grupo chaqueño Los del Callejón, dirigido por Víctor Cardozo, una disparatada vuelta de tuerca al mito trágico de Edipo" (Cecilia Hopkins). 

Con esta presentación, Los del Callejón responden a los reiterados pedidos del público y celebra con sus seguidores este agraciado paso por la escena Nacional. 
 
SINOPSIS

Patricia es una mujer suicida  y desapareció. Puede ser que esta vez haya logrado su propósito o simplemente se vio acosada por los celos, o también puede ser una estrategia para no revelar el origen biológico de su hija. Encarnación se debate entre un amor incestuoso, la locura y la mentira al  descubrir que es  producto de una fertilización asistida. El doctor Domínguez, un embustero que utiliza la ciencia como atenuante de un amor no correspondido. Y por si fuera poco aparece en sus vidas Irenio, el personaje central de la obra, quien padece el terrible mal del  “hombre deleble”. Está imposibilitado de perdurar en la memoria de la gente y nadie recuerda quién es.

ELENCO Y FICHA TÉCNICA

Actuaciones: Federico Oberti, Jessica Zaloqui, Luisella Manzone, Fernando Carlés y Victor Cardozo. Escenografía y espacio escénico: Luisella Manzone y Víctor Cardozo. Realización y escenografía: Federico Oberti. Vestuario: Olave Mendoza y Luisella Manzone. Musicalización: Gastón Alexis.Iluminación: Víctor Cardozo y José María Aguilera. Fotografía del programa: Martín Royg Verón. Diseño Gráfico: Ma. Noel Oberti. Producción General: Los del Callejón. Dirección: Victor Cardozo.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual