Sofía Viola trae Júbilo a Pequeñas Grandes Noches

El sábado 21 de junio a las 21:30 la cantautora porteña Sofía Viola regresa al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura para presentar su flamante cd “Júbilo” en el ciclo Pequeñas Grandes Noches. Las entradas anticipadas están en venta y cuestan $30. En puerta costarán $50. Escuchá un adelanto de Júbilo!

“Pequeñas grandes noches” es una coproducción del Cecual con la productora local Sin Fin que invita a conocer y disfrutar de jóvenes cantautoras del país en la intimidad de la casa cecualera. El ciclo ya presentó en Resistencia a las cantautoras Roma Roldán, Mariana Paraway y Flopa Lestani, además de la propia Sofía Viola.

Tras exitosas repercusiones en escenarios de Capital Federal, Córdoba, Rosario, Uruguay y Colombia, el nuevo material de SofíaViola llega a Resistencia poco antes de emprender una apasionante gira por distintos escenarios de España. En supropuesta sonora conviven elementos de la música andina (yaraví, huayno, cueca) con rock argentino, hot jazz, ranchera mexicana, tango, vals criollo y eldo it yourself del punk. Sus canciones se piensan como “microrelatos urbanos con energía andina, actitud punk-rock y buen humor.”

UNA ARTISTA INTEGRAL

Cantora y música, actriz, cocinera y clown, Sofía Viola es la nueva referencia de la escena cancionística local.

Anteriormente presentó 2 discos “Parmi” (2009) grabado con energía solar en La Casa Ecológica de San Marcos Sierras y “Munanakunanchej en el Camino Kurmi” (2011) título en quechua que significa “Tenemos que querernos en el camino Arco Iris”.  Actualmente gira con Júbilo, disco que presenta nuevos y eclécticos paisajes orquestados por Ezequiel Borra: el encargado de arreglar, producir, grabar y mezclar este trabajo iniciado en septiembre de 2011.

A lo largo de los últimos años realizó shows en diversos escenarios de la escena porteña (Ciudad Cultural Konex, Café Vinilo y La Oreja Negra, entre otros) y este 2011 debutó en el Festival Internacional de Folclore de Buenos Aires (FIFBA) que se realiza cada año en la ciudad de La Plata.

Formada teatralmente en el circuito off del conurbano, fue “La supuesta hija de Perón” del programa Medios Locos y también Curda, la payasa tanguera que liberó su faceta compositiva. Su experiencia actoral y desenfado clown se vuelcan a su puesta musical.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual