La emoción de Pensar en Casa



Este martes 1 de julio a las 20:00 continuará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura el ciclo de charlas sobre las emociones. La Dra. en Filosofía Alejandra Fernández y el especialista en psiquiatría y psicoanálisis Fernando Abelenda abordarán las relaciones entre razón y emoción desde sus respectivos campos. La charla se organiza desde el área Pensar en Casa del Cecual y la participación es libre y gratuita.


En su charla, Discretos y envidiosos, Abelenda se referirá al Afecto y la relación entre afecto y razón. “También me gustaría indagar en las pretensiones de control que pesan sobre las pasiones, especialmente en las sociedades conservadoras”. También dedicará un breve epílogo a la Angustia orientada a sus articulaciones con el afecto de la Envidia.

El ciclo se propone además propiciar abordajes desde distintos lenguajes y encuentros entre sus áreas disciplinares. En este espíritu, el martes primero de julio dialogarán en el ciclo el Psicoanlista Fernando Abelenda y la Prof. de Filosofía Alejandra Fernández y el Instituto Oscar Masotta coordinará una de las próximas entregas.

LOS INVITADOS

Alejandra de las Mercedes Fernández es Profesora en Filosofía. Doctorado en Filosofía, Universidad Católica de Santa Fe, Argentina. Miembro de la Society of Phenomenology and Media (La Jolla, Ca.) Miembro de la edición de la revista Glimpse (Univ. de San Diego, Ca) Prof. por Concurso a cargo de las Cátedras de Estética y de Filosofía Contemporánea S XX en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de la Rep. Argentina. Actualmente es Subdirectora del Instituto de Filosofía en dicha Universidad. Se dedica a la investigación en Estética, Política y Medios.

Fernando Abelenda es médico especialista en psiquiatría y psicoanalista. Graduado de la Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados de Buenos Aires. Miembro de la Biblioteca Analítica Corrientes, director del Instituto El Árbol y presidente de la Fundación Litoral. Cuenta entre sus antecedentes haber sido médico del Hospital de Clínicas General San Martín y del Servicio de Psicopatología del Hospital Araoz Alfaro, ambos de Buenos Aires. Fue médico del Servicio de Psicopatología del Hospital Escuela General San Martín de Corrientes y Jefe del Servicio de Salud Mental del Hospital Perrando de Resistencia.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual