Luis Argañarás presenta "Crónicas Aldeanas"

Este viernes 27 de junio a las 20:00 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura el destacado escritor Luis Argañarás presentará Crónicas Aldeanas, libro que reúne su producción poética más reciente y que mereció el 1er lugar en la edición 2012 del Certamen Veiravé del Instituto de Cultura. Los escritores Daniel Acosta Velázquez y Rolando Cánepa se referirán al poemario y el cantautor Seba Ibarra aportará canciones a una noche única. La participación es libre y gratuita.

Un destacado jurado integrado por los escritores Susana Szwarc, Ture -Rubén Salvador- y Martín Alvarenga distinguió al libro de Argañarás con el primer premio del certamen, destacando “la osadía de su contenido y su tratamiento formal” y expresaron que para escoger entre las muchas obras presentadas privilegiaron “un trabajo poético riguroso, más libre y creativo”.

El autor invitó a quienes deseen reservar un ejemplar a comunicarse a su celular, llamando o enviando un sms al (0362)154620329.

LUIS ARGAÑARÁS

Luis Argañarás es Poeta, narrador, ensayista y dramaturgo, además de docente de nivel Superior y Medio en Letras. Miembro fundador junto a Mario Caparra y Tony Zalazar del Ananga Ranga Taller. Publicó los poemarios Rituales y Fantasmas (2001), Cuerpo en Pena (2004) y Hechicerías (2006) y la novela La extranjera (2011). Su obra literaria obtuvo vasto reconocimiento y distinciones como el 1er Premio de Teatro en el Concurso Literario Provincial, 1er Premio en el Certamen Aledo Luis Meloni y 1er Premio en el Certamen SADE 99 entre muchos otros.

Presentador y prologuista de gran cantidad de libros en la región, entre ellos: Culturicidio de Francisco Romero, La voz del oráculo de Alcira Alcaraz,Aquel crudo calendario de Ramón Cajal y Último tango en parir de Mario Caparra. Para teatro, escribió los textos de La patria que nos parió estrenada por Actores Unidos, Estrella tan pequeña y tan azul estrenada por Grupo TUR y junto a Luis Sosa, Madame Lynch (danza-teatro) estrenada por el Grupo Nova. Participó del proyecto de crónicas Nómades del Cecual y conduce el programa La Década Empatada en La Alternativa Radio Online.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual