La luna en la plaza para toda la familia

Este viernes 6 de junio desde las 19:00 en la Plaza España (San Martín y Rodríguez Peña) se vivirá una nueva edición de Un telescopio en tu plaza, una propuesta del Espacio de Astronomía del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. Habrá charlas y observaciones lunares para toda la familia. La participación es libre, gratuita y muy entretenida. Se suspende en caso de mal tiempo.

La movida comenzó el mes pasado en la plaza 25 de Mayo con gran repercusión de los niños, jóvenes y padres que asistieron y planea extenderse por las distintas plazas de la ciudad y Gran Resistencia.

El ciclo propone observar la luna en sus distintas etapas, conocer y disfrutar en familia sus paisajes, sus montañas y cráteres y acercar a toda las generaciones el fantástico relato de la ciencia astronómica.

Oscar Ameri y Natalia González, referentes del Espacio de Astronomía Francisco Souilhé del Cecual, organizan este ciclo itinerante y adelantaron que en próximas ediciones llegará a la plaza 9 de julio, el Tiro Federal, plazas de la localidad de Fontana, entro otros puntos del Gran Resistencia.

Este ciclo se suma a las diversas actividades que dicho espacio realiza en torno a la materia, como el Club de Astronomía para niños, jóvenes y adultos; el flamante taller de Astronomía para ciegos; un ciclo de Visitas de las Escuelas; el Concurso “Un espacio para tus cuentos” del que participaron 150 estudiantes de toda la provincia y que redundó en el libro homónimo y “Un espacio para aprender”, propuesta que acercó arte y astronomía a más de 50 niños y jóvenes de Villa Don Alberto. Además de numerosas observaciones astronómicas abiertas a todo pública y la coordinación de las Olimpíadas de Astronomía que se realizan desde 2012 con alumnos de nivel primario y secundario.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual