Culmina el viaje de Dri a través del cristianismo

A TIEMPO DE SUMARTE! Este miércoles 31 de agosto a las 20:00 el destacado intelectual Roberto Dri coronará su reflexión sobre cristianismo en el ciclo Pensar en Casa del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Este apasionante viaje por momentos cruciales del cristianismo inició el miércoles, atravesó siglos, latitudes y divergencias sobre "qué significa ser cristiano" y culminará este miércoles. La participación es libre y gratuita y se pueden incorporar nuevos interesados. 

Roberto Dri es es Magister en Epistemología y en Antropología Social, autor de Encrucijada, libro sobre la historia del movimiento tercermundista en Resistencia. 

“Repensando el cristianismo” es una invitación a repensar sobre sus momentos históricos fundamentales. La exposición se centrará en algunos momentos particularmente significativos en el desarrollo del cristianismo, las grandes divergencias de interpretación y en algunas de las diversas respuestas que se han dado y se dan a la pregunta qué es ser cristiano” adelantó el disertante.

La charla integra el ciclo Pensar en Casa, un clásico de la grilla cecualera que invita a reflexionar y debatir temas que afectan nuestra vida cotidiana con personajes destacados en diferentes áreas de la cultura, con diferentes lenguajes y enfoques pero siempre con la intención de abrir el debate a cualquier interesado con o sin conocimientos específicos previos.

EL INVITADO

Roberto Dri es Magister en Epistemología y en Antropología Social y se encuentra culminando el doctorado en Filosofía. Ejerció la docencia en numerosas instituciones terciarias y universitarias. Publicó recientementeEncrucijada, un exhaustivo libro sobre la historia del movimiento tercermundista en la Iglesia de Resistencia y uno sobre la historia de la Iglesia hasta el Concilio Vaticano II y sus consecuencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario