Roberto Dri y una reflexión en torno al cristianismo

Los miércoles 24 y 31 de agosto a las 20:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) invita a reflexionar y debatir sobre el cristianismo y sus momentos fundamentales con el Mgter. Roberto Dri, autor de Encrucijada, libro sobre la historia del movimiento tercermundista en Resistencia. La charla integra el ciclo cecualero Pensar en Casa. La participación es libre y gratuita.

“Repensando el cristianismo” es el nombre de esta propuesta que invita a reflexionar sobre sus momentos históricos fundamentales. “La exposición se centrará en algunos momentos particularmente significativos en el desarrollo del cristianismo, las grandes divergencias de interpretación y en algunas de las diversas respuestas que se han dado y se dan a la pregunta qué es ser cristiano” adelantó el disertante.

La charla integra el ciclo Pensar en Casa, un clásico de la grilla cecualera que invita a reflexionar y debatir temas que afectan nuestra vida cotidiana con personajes destacados en diferentes áreas de la cultura, con diferentes lenguajes y enfoques pero siempre con la intención de abrir el debate a cualquier interesado con o sin conocimientos específicos previos.

EL INVITADO

Roberto Dri es Magister en Epistemología y en Antropología Social y se encuentra culminando el doctorado en Filosofía. Ejerció la docencia en numerosas instituciones terciarias y universitarias. Publicó recientementeEncrucijada, un exhaustivo libro sobre la historia del movimiento tercermundista en la Iglesia de Resistencia y uno sobre la historia de la Iglesia hasta el Concilio Vaticano II y sus consecuencias.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual