Orquesta, Cerámica y Cocina para niños, lo nuevo de Taller es Crear

Tras dos intensas semanas de inscripciones, los talleres del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) comienzan su desarrollo, pero desde la casa del ambay ya anunciaron tres nuevas propuestas para inscribirse, divertirse y crear. Un taller de cocina para niños coordinado por la cheff y docente Natalia Insaurralde, una Orquesta Ambay renovada con la coordinación de Jo Ghiglione y dos nuevos talleres de cerámica dictados por Judith Cristaldo con coordinación de Jarumi Nishishinya.


Reconocidos nacionalmente por su originalidad y calidad, los talleres cecualeros convocaron un gran número de interesados y esta semana comienzan a desarrollarse, pero desde Cecual ya lanzaron la convocatoria para inscribirse a tres nuevas propuestas.

ORQUESTA AMBAY

El miércoles 17 de agosto comenzará un nuevo ciclo de la Orquesta Ambay, una idea cecualera para estimular y enriquecer la producción musical de la Región. Este nuevo ciclo estará coordinado por Jo Ghiglione y se orientará a la música latinoamericana, desarrollando arreglos, armonía y orquestaciones en obras de los grandes referentes y nuevos compositores.

La invitación se orienta cantantes e instrumentistas y tiene entre sus objetivos la conformación de grupos estables para presentaciones en público. Los encuentros serán los miércoles de 20:00 a 22:00 hs. El costo total del cuatrimestre es de $400 con la opción de abonar $125 por mes.

No es indispensable saber leer música; basta con un manejo de su instrumento que permita llevar a cabo los ensambles. Además, en el espíritu cecualero de lograr un Laboratorio a Cielo Abierto, con cruces entre distintos talleres y lenguajes, la orquesta trabajará junto a los talleres Madre Canción del Cecual, en los que se enseña canto, guitarra y percusión en la música popular.

Ghiglione es bajista y guitarrista. Egresado del Polivalente de Arte de Usuahia con la Tecnicatura en guitarra y canto coral. Estudió Música Popular en la Universidad Nacional de La Plata. Integró diversos grupos y luego su proyecto personal, con el que se presentó en numerosos espacios culturales con ima propuesta influenciada por maestros como Carlos Aguirre, Coqui Ortiz, Juan Falú, Jorge Fandermole, Jorge Drexler, y Pedro Aznar. Tocó con artistas de la talla de Guillermo Vadalá, Coqui Ortiz e integra actualmente la banda de Seba Ibarra y Son Canela.

CERÁMICA A TODA HORA

El jueves 18 y viernes 19 de agosto comenzarán dos nuevos talleres de Cerámica para adultos y jóvenes desde 16 años que deseen aproximarse a la disciplina, reconocer materiales, técnicas de coloración y elaboración de piezas, apuntando a la creatividad de las mismas.

El taller de los jueves se desarrollará a la mañana, desde las 9:00 con encuentros de dos horas y la cuota mensual será de $400. El de los viernes será por la tarde, desde las 18:00, con una extensión de dos horas y media cada encuentro y una cuota mensual de $500. En ambos casos, las clases estarán a cargo de la ceramista y capacitadora Judith Cristaldo y la coordinación del Espacio de la reconocida Jarumi Nishishinya.

Cristaldo es Prof. Superior en Cerámica egresada de la Escuela de Bellas Artes "Carlos Morel" (Quilmes). Desde el 88 recorre el país brindando talleres y capacitaciones en cerámica, alfarería, vitrofusión y grabado, entre otras especialidades de la disciplina. En Buenos Aires trabajó con niños carenciados de Quilmes y niños con capacidades diferentes en Ezpeleta. Desde el 93 a la actualidad trabaja en  el Instituto Superior de Bellas Artes (ISPEABA) Alfredo Pertile y desde 2012 en los Talleres de cerámica: “El Escondite”.  

Nishishinya es ceramista, artista plástica y referente del Taller El Escondite. Obtuvo en dos ocasiones la beca nacional de la Fundación Antorchas entre otras numerosas distinciones por su obra. Expuso individual y colectivamente, entre sus muestras resaltan: “Develaciones”. MuBA, Rcia. “Sello de Identidad” MOUCLA, Hamburgo Alemania. “Hanamachi,la ciudad de las flores”.Rcia-Ctes.

CORAZÓN COMESTIBLE
 
El sábado 20 de agosto inicia Corazón Comestible, un taller de cocina para niños desde los 6 a los 12 años pensado como “espacio de encuentro y guisado de aprendizajes”: desde conocer y elegir los alimentos más sabrosos y saludables, hasta elaborar distintos platos, presentarlos, crear recetas, incorporar hábitos de higiene y sobre todo jugar con los sabores y descubrir la emocionante experiencia de cocinar.

Lo coordina la Cheff y docente Natalia Insaurralde. Cocinera Profesional-Chef Egresada de la Carrera Gastronomía y Alta Cocina en el IGA. Además es Profesora para la Enseñanza Primaria y Diplomada en Coaching Ontológico. Docente Titular de la E.P.A Nº 8 “Alberto Lotero” y Secretaria de la Escuela de Artes. Jefa de Cocina entre 2015 y 2016 del Policastro Gastrobar.

El taller se desarrollará todos los sábados de 10:00 a 12:00 hs. El costo es de $220 mensual.

0 comentarios:

Publicar un comentario