ChaRock, 5to año de rock chaqueño en la tele

Este sábado 28 de octubre a las 21:30 larga la 5ta temporada de ChaRock TV, exitoso ciclo televisivo dedicado al rock chaqueño. Es una producción del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) que está al aire desde 2013 y fue nominada a los Martín Fierro Federal. Se emite por Televisión Digital Abierta en el canal 28 Chaco TV y se puede ver online en http://www.chaco.tv/ con repeticiones los miércoles a las 22:00.

El programa se compone íntegramente por contenidos de rock chaqueño y refuerza el acompañamiento del Cecual a la incesante movida de la región. 

El Director del Cecual, Corcho Benítez, destacó que el rock “es un movimiento fundamental en la cultura de la provincia y nos parece importante seguir acompañando desde nuestro lugar un movimiento con largos años de intensa producción y diversidad”.

Entre las novedades de la temporada sobresalen el rol cada vez más protagónico de las bandas y artistas emergentes, y la incorporación de nuevos instrumentos, como teclados o bajos, a la histórica sección Violeros, por la que pasaron los guitarristas más notables de la escena.

En la apertura habrá una nota con la joven y poderosa banda “Sala 457”, una entrevista a fondo con Jorge Punki Flores y la cobertura del festival por el cierre de Natsumi.

CHAROCK TV

El programa es una idea y producción integral del Centro Cultural Alternativo y constituye una fuerte apuesta a la difusión del rock chaqueño y los múltiples aspectos que hacen a la cultura rock de la provincia. En su 1ra temporada obtuvo una nominación a los premios Martín Fierro Federal.


La conducción es de Sergio Pappo Cáceres, que en cada emisión entrevista a una banda en actividad en su propio lugar de ensayo para conocer su historia, sus búsquedas, dificultades, influencias y disfrutar de su propuesta musical.

Por la sección denominada Violeros pasan los más destacados guitarristas de la escena mostrando su trabajo con amigos o en solitario. Con el espacio de Históricos recorremos junto a referentes del género, escenarios emblemáticos en los que se produjeron recitales o acontecimientos claves en la historia el rock.

Vida Rockera nos invita a conocer referentes de la movida que no ejecutan un instrumento, pero como precisan: “algunos hacen música, otros la escuchan, pero rockeros somos todos”.

FICHA TÉCNICA
Conducción: Sergio “Pappo” Cáceres. Producción y logística: Ernesto Silva. Realización: Chedè Productora Audiovisual. Cámaras e iluminación: Francisco Martina. y Macarena Villafañe. Sonido y masterización: Juan Diego Frangioli y Lucas Pérez. Edición: Francisco Martina. Idea y producción general: Centro Cultural Alternativo.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual