Semana de la Astronomía en el Cecual

Del 23 al 27 de octubre se celebrará la semana de la Astronomía en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. El Espacio de Astronomía Francisco Souilhé ofrecerá una serie de propuestas gratuitas desde charlas a observaciones con telescopio.

Oscar Ameri, referente del Espacio de Astronomía Francisco Souilhé del Cecual, da forma a estas propuestas que se suman a las prolíficas actividades del espacio, como el Club de Astronomía para niños, jóvenes y adultos; el taller de Astronomía para ciegos; Visitas a las Escuelas; Olimpíadas astronómicas y “Un espacio para aprender”, arte y astronomía en barrios periféricos.

Observaciones solares

El lunes 23, miércoles 25 y viernes 27, de 8:00 a 10:00 de la mañana, habrá observaciones solares con telescopios preparados especialmente para este tipo de avistaje. También se realizará esta actividad el martes 24, jueves 26 y viernes 27 por la tarde, entre las 16:00 y las 18:00.

El martes 24 es propiamente el día de la astronomía y luego de las observaciones compartidas, desde las 20:0 se realizarán charlas y debate sobre Historia de la Astronomía en la Argentina y Las manchas solares.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual