Pamela Maturana llega de Chile con más delicias saludables

El sábado 28 y domingo 29 de octubre, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) ofrecerá dos nuevos talleres de nutrición y alimentación saludable con la especialista chilena Pamela Maturana. El primero centrado en postres y meriendas y el segundo en almuerzos y cenas. En ambos casos se elaborarán recetas libres de lácteos y gluten, 100% naturales, sin conservantes ni aditivos. Los talleres se extenderán de 10:00 a 13:00.

“Vamos a cocinar; proponer sabores, colores, aromas e ideas que puedan guiar y sostener hábitos saludables en días acelerados. Si aprendemos a usar nuestros alimentos como medicina, entonces podemos ser nuestros médicos de cabecera”, sintetiza la especialista que llega al Cecual por segunda vez.

Cada taller tiene una duración de tres horas y un costo de $400 (incluye materiales, degustación, recetario y un cultivo de regalo para iniciar yogures fermentados) y quienes estén interesados en las dos propuestas tendrán un descuento. Los participantes no requieren experiencia previa. Estos talleres son con cupos limitados, los interesados pueden recabar mayor información e inscribirse a:cecual.info@gmail.com  

LOS CONTENIDOS

Taller de postres y meriendas: Mejorar los días puede ser tremendamente exquisito y queremos gozar los postres y meriendas por eso las recetas están pensadas en solucionar problemas complejos con soluciones sencillas. El punto de partida es poder aprender la importancia de la regeneración intestinal como inicio para recuperar la salud a través de la fermentación y alimentos pro-bioticos con exquisitas formas y sabores.

La primera parte teórica abordará la flora intestinal y el rol en la salud, la relación de la enfermedad y el intestino, la importancia de los postres y meriendas para regenerar nuestro cerebro intestinal y la fermentación con cultivos pro-bióticos, la conservación y el recultivo. La segunda parte, práctico-demostrativa, se aprenderá a hacer recetas para llevar al trabajo y que se pueda conservar más tiempo.Sábado 28 Octubre. 10.00-13.00 Hs.

Taller de almuerzos y cenas: Los días rápidos pueden ser muy nutritivos, por eso en este taller se enseñará a cocinar almuerzos y cenas ricas en proteínas, minerales, aceites esenciales y buenos carbohidratos, conociendo cómo, por qué y cuándo comer cada cosa. El propósito es llenar los platos con elementos necesarios para nutrir, tener más energía, estar más desinflamado, tener más atención y, lo más importante, comenzar a regular el tránsito intestinal, donde comienza toda nuestra salud.

La primera parte será teórica y se tratará la relación de la enfermedad y el intestino, la flora intestinal y su rol en la salud y finalmente la fermentación con pre-bióticos. La segunda parte será práctico-demostrativo donde se aprenderá a hacer recetas para llevar al trabajo y que se pueda conservar más tiempo. Domingo 29 de octubre. 10.00-13.00 Hs.

LA FACILITADORA 

Pamela Maturana (Chile) terapeuta en Nutrición Regenerativa, especialista en depuraciones, dedicada al trabajo e investigación de regeneración intestinal. Con formación en enfermería, nutrición integrativa, medicina natural y diversas terapias complementarias.Directora de “CocinaEstudio”, fundadora del programa terapéutico "Recuperando la salud desde la alimentación", del proyecto "De la huerta al plato" entre otros proyectos. Investigadora y colaboradora incansable de métodos para el bienestar y recuperación de la autogestión de salud.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual