Pablo Poblado presenta Tony Yesterday bajo el ambay

El viernes 3 de noviembre a las 22:00 el bajista, guitarrista y cantautor Pablo Poblado presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) su flamante disco “Tony Yesterday”. El disco ya está en las principales plataformas de música digital. Las entradas costarán $100 y a precio de presentación se podrá adquirir la entrada y el cd por $150.

Pablo Poblado es Pablo Sebastián Ibañez Ibarra, músico, bajista, guitarrista y cantautor. Nacido en Colombia de padres argentinos, fue criado en Charata, Chaco, al norte de argentina y formado como músico en Capital Federal.

Sus canciones revelan todos esos rumbos y tienen como marca principal esa inquietud de buscar en nuevos terrenos, por eso es posible que despierten el interés de varias generaciones y diferentes gustos musicales. En su música conviven el pop, el rock el folk y los ritmos latinos logrando una fusión que tiene algo de experimental sin perder el sentido de lo popular. Su poesía es actual, dramática, cómica, reflexiva, psicodélica, romántica y pretende reconciliar al ser con las dificultades de la vida. En el canto hay melancolía, con un carácter que une al rock al pop y a la música criolla.

Si bien este es su primer disco, Poblado ha tocado y grabado con diversas formaciones del under porteño como Ojo Imán, el trío Lozano/Burgos/Ibañez, Papas Negras, Mahatma Dandys, Recoveko, Cheik y la semilla, además de haber grabado para músicos como Seba Ibarra en Collage de Río, Germán Kalber en Plenilunio, Agatte Cipres - Attrape-moi, Fernando Pisano, Germán Kalber y Diego Brandan en Charata de mi alma, y como sesionista de Luis Salinas, Sofía Viola, Sandra Corizzo, Los Changos, María Barceló y Yacaré Manso.

Tony Yesterday

Su primer disco llamado Tony Yesterday contiene ocho canciones, todas muy distintas: boleros, rancheras, vals, baladas, pop, gypsy jazz, rock, saldrá el 11 de octubre en todas las plataformas. En él han participado muchos músicos, algunos de renombre como el pianista Javier Lozano, el flautista Juan Liendro, el trompetista Pollo Viola y el pianista, guitarrista y cantante Germán Kalber, entre otros.

Con una rica producción en arreglos que lo hacen un disco repleto de texturas donde también abundan los arreglos en coros, el disco se conecta con la música popular y la vanguardia, cada canción es un mundo y se ha tratado a cada pieza como una instrumentación exclusiva.

El disco fue producido por Pablo Poblado y Horacio Barros. Mezclado y masterizado por Esteban Peon.

+ Info
Facebook/Pablo Poblado

Comentarios

Cómo llegar al Cecual