Fede Aguirre y Pablo Poblado en Ruta Nacional Canción


Este jueves 5 de julio a las 21:30, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura vivirá una nueva noche de Ruta Nacional Canción, el ciclo de cantautores organizado por Seba Ibarra y producido por la casa anfitriona. Fede Aguirre llegará de Villa Gesel con su canción que mixtura y recrea aires de candombe, tango y milonga. El charatense Pablo Poblado será el anfitrión. La entrada será libre y gratuita.

Hace 9 años que artistas de todo el país circulan por “Ruta Nacional Canción”. El ciclo se convirtió en un clásico entre los amantes de la canción argentina actual.

Fede Aguirre (Villa Gesell, Buenos Aires) y Pablo Poblado (Charata, Chaco) serán los protagonistas de la segunda fecha del ciclo 2018.

LOS PROTAGONISTAS

Fede Aguirre. Compositor, pianista y acordeonista oriundo de Villa Gesell. Actualmente reside en La Plata. Su música varía entre la canción y lo instrumental, y se encuentra atravesada por la influencia Rioplatense como el tango, la milonga y el candombe. Comenzó sus estudios musicales a los cinco años y a muy temprana edad se formó como pianista. Grabó discos como solista ("Lluvia" y "Tangos mugre", pronto a editarse) y con diversas agrupaciones. Actual integrante del grupo Cribas, con el que se encuentra presentando su último disco "Las cosas", editado en 2017.

Pablo Poblado es músico, bajista, guitarrista y cantautor. Nacido en Colombia, criado en Charata y formado como músico en Capital Federal. Sus canciones revelan todos esos rumbos. Tocó con grandes músicos argentinos como Luis Salinas y Javier Lozano. Tras una intensa gira por Europa, el 2018 lo encuentra presentando su disco solista “Tony Yesterday” en escenarios de todo el país. En sus canciones conviven el pop, el rock el folk y ritmos latinos, con una poética personal, dramática, cómica y reflexiva, que “pretende reconciliar al ser con las dificultades de la vida”.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual