“Mirarnos”, muestra fotográfica para visibilizar el trabajo de las comunicadoras

Este jueves 7 de junio a las 20.30 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se inaugurará la exposición de fotografías impulsada por el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco. Tiene por propósito visibilizar a las mujeres en sus roles técnicos y artísticos. La entrada es libre y gratuita.  

En el mes de las periodistas, el Frente de Trabajadores de la Comunicación del Chaco organizó y llevó adelante la exhibición de fotografías “Mirarnos”, para “para visibilizar a las mujeres en sus roles técnicos y artísticos, abordando la tarea periodística desde una perspectiva de derechos humanos”.
Se exhibirán fotografías de Maia Alcire, Rocío Navarro, Nora Cano, Paula Souilhé, Bichi Romero, Pequi Giménez, Guadi Romero y Rocío Blotta, que “muestran a las periodistas en plena tarea laboral para empezar a mirarnos con las lentes del género”. 

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 16 de junio. En la inauguración, “haremos un brindis por el día del y la periodista, recordando los reclamos del sector y deseando trabajo digno para todos y todas”, señalaron desde el Frente.

INFORME SOBRE FEMICIDIOS

Por otra parte, el mismo jueves 7 a las 19.30, el Observatorio de Conflictos Sociales del NEA realizará la presentación pública del primer “Informe sobre femicidios en las provincias de Chaco y Corrientes (2013-2018)”. Los organizadores invitan a la presentación a estudiantes, docentes, investigadores, militantes y organizaciones del campo popular.     

Se harán públicos los resultados de los datos de la provincia de Chaco y se hará la comparación con los resultados de Corrientes hasta la fecha. “La intención del equipo de trabajo es aportar desde la sistematización de información, a la lucha del movimiento de mujeres, con herramientas propias de la investigación social”, señalaron desde el Observatorio.

“La actividad se realizará en ambas provincias en la semana del #NIUNAMENOS, para así poder aportar a la causa de la erradicación de la violencia de género y poder brindarnos un espacio de diálogo”, explicaron. En Corrientes, será el martes 5 de junio a las 17.30, en la Asociación de Periodistas (Rivadavia esq. San Juan)

Comentarios

Cómo llegar al Cecual