El gurí del monte deja sus huellas en Resistencia

DEL ELENCO CORDOBÉS PIE PLANO  El martes 18 de septiembre a las 21:30, llega a Resistencia el espectáculo  “Las huellas de Nazario, el gurí del monte”. El elenco cordobés Pie Plano se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, en el marco de una gira que incluye Asunción del Paraguay y cinco provincias argentinas. Las entradas generales costarán $120 y para estudiantes y jubilados $100.

Inspirada en el relato Noche de Reyes de Aracely Maldonado y en la historia clínica de Nazario Celso Aldao, el elenco cordobés plasma una propuesta para todo público en la que confluyen los lenguajes del teatro, la danza, las máscaras y los títeres, y que se nutre en la vida de una persona que vivió en Riacho He Hé y fue trasladada al neuropsiquiátrico de Oliva (Córdoba).

La presentación en el Cecual se enmarca en un extenso acompañamiento de la casa a la actividad teatral, que va desde la realización de talleres a la producción de espectáculos, cesión de espacios para ensayar y presentar obras, y el Festival Teatro de Cerca, que ya lleva 6 ediciones compartiendo las mejores obras de la región con la mayor proximidad posible.

SINOPSIS

En Riacho Hé-Hé nace Nazario. Él no quiere brazos que lo acunen, quiere brazos toboganes, piernas trampolines, cuerpos aviones. No quiere caminar como su mamá o su papá, él quiere reptar como la serpiente, correr como el yaguareté, volar como el pájaro biguá. En cuatro patas huye, se pierde en la selva. Lo encuentran, lo llevan a un asilo, lejos de la selva. Los médicos lo ponen de pié, lo calman. Nazario no quiere dormir, quiere correr hasta donde se juntan el verde y el cielo. Corre, escapa, atraviesa los muros. Quizá corrió más rápido que el yaguareté, quizá voló como el pájaro biguá.

FICHA TÉCNICA

Elenco: Roberto Santiago Delgado, Rocío Consuelo Gozálvez, Ana Lucia Molina, Sofía Piñero Gallo
Composición Nusical:
Cruz Zorrilla
Músicos Invitados:
Caro Pérez, Marcos Bueno
Diseño y Realización Escenográfica:
Matías Unsain
Diseño y Realización de Vestuario:
Telma Cataldi
Diseño y Realización de Máscaras:
Laura Demarco
Diseño y Realización de Títeres:
Aníbal Arce
Diseño de Luces:
Santiago San Paulo
Diseño Gráfico:
Marcos Peñéñory
Asistencia Coreográfica:
Rocío Gozálvez
Operador de Luces:
Erick Sánchez
Operadora de Sonido:
Rocío Gozálvez
Dirección:
María Laura Galllo

Comentarios

Cómo llegar al Cecual