VENTE PAKÍ Arte, diseño, circo y el sabor latino de Son Canela

Este domingo 9 de septiembre a las 17:00 vuelve al Centro Cultural alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura la Vente Pakí, la mayor de las ferias de diseño de la ciudad. Está organizada por El Alternativo Arte+Diseño, con acompañamiento del Cecual y el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura, y para esta edición promete, además de su inigualable despliegue arte y diseño, talleres, juegos, el show del Payaso Viruta y el sabroso cierre latino de Son Canela. Todo con entrada libre y gratuita. 


Será una nueva oportuidad compartir con los emprendedores más destacados del Nea y conocer todas las novedades en objetos de arte, ilustración, diseño, utilitarios, accesorios, discos, discos, libros y mucho más.

Además la Vente ofrece una grilla de propuestas para los asistentes. Comenzará a las 18:00 con Paroda acústico, música en vivo. A las 19:00 llegará el Payaso Viruta con un unipersonal de humor y destrezas pensado para toda la familia, y con modalidad “a la gorra”. A las 20 Son Canela coronará la grilla con un repertorio de bachata, son cubano, cumbia, bolero y cha-cha-cha, para despedir la fiesta cantando y bailando en los patios cecualeros.

Además se podrá disfrutar de la muestra Las pibas solo quieren dibujar, de  "Mujeres guerreras", colectivo de  artistas  de  Chaco y Corrientes. Los más pequeños tendrán su espacio permanente en la Juegoteca con propuestas del Grupo Ñanduti. El Colectivo Waykhuli los invita al Kiosco de revistas culturales a conocer las novedades para niños y para todas las edades. También habrá Patio de comidas, pastelería, conservas  y cervezas artesanales y el CecualBar con delicias caseras y jugos naturales.

Con más de 8 años la Vente Pakí es la gran referencia del diseño regional, tanto como ámbito de exposición, como de capacitación, intercambio y vínculo con otros lenguajes. Participaron centenares de diseñadores de Resistencia, del interior y de provincias vecinas; más de 50 bandas y a la fecha suma más de 20.000 asistentes.


50 stands con una fuerte presencia de expositores de Corrientes y Formosa, distinguen esta edición y enfatizan el carácter regional de diseño que distingue la movida. Indumentaria, joyería, cerámica, ilustración, marroquinería, libros, discos, juguetes, decoración, bazar, objetos de diseño, mobiliario, vitrofusión, artesanía indígena, plantas y delicias caseras y saludables, siempre en busca de una impronta regional.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual