Larga una nueva edición de Leer en la Ciudad

CON LECTURAS EN LA PEATONAL Y NOCHE DE LIBROS CECUALEROS Este martes 4 de septiembre inicia Leer en la Ciudad, Leer para encontrarse la movida literaria que organiza el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura y despliega propuestas literarias por Resistencia. A las 11:00 de la mañana, laBibliofruta saldrá a la calle (Peatonal y Santa María de Oro) a repartir frutas y lecturas, y a las 20:30 en la casa del ambay (Santa María de Oro 471) se presentará el proyecto editorial del Cecual con lectura y convite del que participarán autores, editores, fotógrafos que participaron en los diversos libros y en el que no faltarán lecturas crónicas y nuevos proyectos. Todas las actividades de Leer en la Ciudad son libres y gratuitas.

“Leer en la ciudad” es un viaje literario de cinco días por Resistencia. La primera edición se realizó en 2016 y como en aquella oportunidad las propuestas de este año apuestan a la literatura como forma del encuentro, en sintonía con el lema de los cecualeros: Cultura del Encuentro.

La primera propuesta será el martes, a las 11 de la mañana en la peatonal. Hasta allí llegará la BiblioFruta cecualera para recomendar a los peatones lecturas y frutas, en una propuesta fresca y saludable, que coordinarán la promotora y actriz Emilia Romero y Raúl Castro de la Biblioteca Corina Pittau.

A la noche, la atención se desplaza a la casa organizadora (Santa María de Oro 471) donde se presentará el proyecto editorial del Cecual.

Los libros del ambay es el nombre de la actividad que convoca a los autores, editores, fotógrafos, ilustradores y diseñadores que participaron en los distintos títulos publicados por el Cecual, para compartir fragmentos de crónicas, relatos, reflexiones y nuevos proyectos. Habrá también un deliciosos convite para los asistentes, para celebrar lo ya editado y los proyectos en marcha.

Esta actividad, servirá además de apertura para esta semana literaria, de presentación e invitación a todas las propuestas del viaje que van de intervenciones a talleres, recitales,  juegos y homenajes, entre otras.

PROGRAMA COMPLETO

Martes 4
11:00 hs. BiblioFruta en la ciudad. Luis Argañarás, Emilia Romero y Raúl Castro. Santa María de Oro y Peatonal.
20.30 hs. Los libros del ambay, títulos publicados por el proyecto editorial del Centro Cultural Alternativo. Charla y lectura colectiva con escritoras y escritores. Patio Ambay.

Miércoles 5
18:00 hs. Lectura Tamaño Familiar. Un recreo literario para padres y niños. Con Jimena Gusberti. Organiza el Kiosco de Revistas del Cecual.
20:00 hs. Lecturas filosas. Presentación del libro Golpes de Alejandro Kaufman.
20.30 hs. Bares que encienden. Taller de brindis y poesía, con Mario Caparra y Marina Coronel. Nanas suena bien (Paraguay 48).

Jueves 6
17:00 hs. Espacio Cuentamundos. Promoción lectora para niñas y niños y donación de libros en el merendero “Esfuerzo Poderoso” del Barrio San José Obrero, con la Prof. María Fernanda Sánchez Barros.
20:00 hs. Patio de Idiomas Literario, lecturas en distintos idiomas: francés, portugués e inglés.
20.30 hs. Bares que encienden. Laboratorio de Literatura Tropical, con Alfredo Germignani y Agustina Bártoli, en Macedonio Bar (López y Planes 571).

Viernes 7
20.30 hs. Leéte éste. Charla sobre Eduardo Fracchia en la biblioteca personal de la docente y ensayista Martha Bardaro, Sáenz Peña 54.

Sábado 8
10:00 hs. Leer en la vereda. Presentación y lectura colectiva de las revistas comunitarias Las voces del suroeste y Tal Cual Somos en el Kiosco de revistas del Cecual.
Festival Literatura Impenetrable
19:00 hs. Literatura y femicidio en nuestro país. Intervención Universitaria. Patio ambay.
19:30 hs. PANtagruélicos por Ananga Ranga, con Mario Caparra, Tony Zalazar,  Candela Suarez López y Gustavo Campos. Perfo-poética. Bajo el ambay.
20.30 hs. Payada de Literatura Chaqueña, con Pablo Black y Miguel Ángel Molfino. Teatrín.
21:00 hs. Literatura y música, con Juan y Cecilia Solá. Patio trasero.
21.30 hs. La literatura en el Chaco, por Selva Almada. Bajo el ambay.
22:00 hs. Historia de la Literatura Tropical por Guido Moussa. Disertación performática. Teatrín.
22.30 hs. Non-Fiction por Literatura Tropical. Presentación de libro y recital poético, visual y sonoro, con Agustina Bártoli, Alfredo Germignani, Juan Maíz y Santiago Gabriel. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual