Los talleres más accesibles del Nea en la casa cecualera

$600 EL CUATRIMESTRE  El miércoles 6 de marzo comienzan las inscripciones en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. Más de 20 talleres creados por un espacio referencial, con 20 años de experiencia y reconocimiento nacional por sus propuestas. Hay talleres para todas las edades y un solo pago de $600 cubre el cuatrimestre completo, con la opción de abonar dos cuotas de $300. Además, son totalmente gratuitos y accesibles para personas con discapacidad.


Los talleres van de la música al teatro y de los juegos a las estrellas, pasando por radio, cerámica, letras y cultura sustentable. Casi 20 propuestas para todas las edades coordinadas por algunos de los artistas y docentes más reconocidos de la escena regional. Varias de ellas distinguidas por instituciones especializadas en las áreas de infancia e integración (INADI, Fundación Arcor, CECAL, IPRODICH).

Desde el Cecual remarcaron que “además de las propuestas orientadas específicamente a arte e integración, todos los talleres cecualeros son totalmente accesibles y gratuitos para personas con discapacidad”.

Las inscripciones comienzan el miércoles 6 de marzo y serán de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 21:00 y los sábados de 18:00 a 21:00, hasta agotar cupos.

TALLER ES CREAR 2019

* Laboratorio Integral. Propuesta que integra seis diferentes espacios de artes : música, teatro, filosofía, espacio creativo, literatura y astronomía.
Coordinan: Sebastián Llano, Carmela Cendra Veiravé, M. Laura Blanco, Luciana Rojas, Adriana Martínez y Luis Agustini.
Lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 Hs. De 6 a 12 años.
* Juegos y juguetes. Invita a los niños a crear sus propios juguetes y jugar a cielo abierto con propuestas de cultura sustentable. 
Coordina: Mónica Gassman
Jueves de 18 a 20 Hs. De 6 a 12 años.
*Musicoteca. Espacio de exploración sonoro-musical.
Coordina Ana Luz Blanco.
Martes 18 a 19 Hs. Para niños de 5 y 6 años.
* Madre Canción. Talleres y ensambles que invitan al disfrute y la producción de la canción en la música popular con sus tres propuestas: 
Guitarra (conocimientos previos necesarios) con Pablo Antúnez. Martes de 20 a 22 Hs. 
Ensamble de Percusión con Alito Fernández. Martes de 20 a 22 Hs. 
Canto (conocimientos previos necesarios) con Leo Rodríguez. Sábado de 10 a 12 Hs. Desde 12 años.
*Club de Astronomía. Charlas, debates y observaciones astronómicas.
Coordina: Oscar Ameri. Martes de 18 a 19.30 Hs.
*Teatro con Jóvenes. Espacio de interacción colectiva para estimular la creación escénica.
Coordina: Jessica Zaloqui. Miércoles de 18 a 20. De 12 a 18 años.
*Escritura y creatividad con jóvenes. Un espacio para expresarse a través de la escritura, la danza, el dibujo, el movimiento y la música.
Coordina: Nicolás Jara. Jueves de 18.30 a 20:30 Hs. Desde 12 años
*Folclore Integración (LIBRE Y GRATUITO). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la danza. Abierto a todo público. Coordina: Juanjo Leguizamón.
Lunes y miércoles de 18 a 19.30 Hs.

PENSADOS PARA INSTITUCIONES
Desde Cecual agregaron que además hay talleres que, si bien se pensaron especialmente para integrantes de distintas instituciones, también pueden inscribirse y participar interesados en forma individual. Los talleres son libres y gratuitos.

* Radio Cecal. Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la radioCoordina Marcelo Tissembaum. Viernes de 8 a 9.30 Hs
*Percusión Integración. Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la música. Coordina: Juanjo Martínez. Miércoles de 9 a 11 Hs
* Expresión Corporal (LIBRE Y GRATUITO)Inclusión de personas con discapacidad desde la expresión corporal. Coordinan Luciana de Miguel y Walter Acevedo. Lunes y miércoles de 10 a 11.30 Hs.
* Taller de Cerámica (LIBRE Y GRATUITO). Orientado a personas con discapacidad intelectual. Coordina Julia Maidana. Lunes y miércoles de 9.30 a 11.30 Hs.
*Teatro (LIBRE Y GRATUITO). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje del teatro. Coordina Andrea Sepúlveda. Viernes de 8 a 12 Hs.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual