Cerámica, Teatro y Fotografía se suman a los talleres cecualeros!

Tras la exitosa convocatoria de los Taller es Crear, artistas y colectivos independientes sumaron nuevas opciones de formación en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. Jarumi Nishishinya coordinará un espacio de Arte Experimenta Cerámico, Víctor Cardozo otro de Teatro para Adultos y Hector “Chino” Ramírez dos nuevos talleres de Fotografía, además de los que coordina el FotoClub Chaco.


Reconocidos por la calidad de sus coordinadores y la originalidad de las propuestas, los talleres del Cecual convocaron a un gran número de interesados. Esta semana seguirá inscribiendo para completar los últimos lugares y ya lanzó la convocatoria para las nuevas propuestas que se sumaron a la casa.

TALLER EXPERIMENTAL DE ARTE CERÁMICO

Jarumi Nishishinya coordinará un taller de Arte Experimental Cerámico. Será los miércoles a partir del 3 de abril, de 18:00 a 21:00 hs. No requiere conocimientos previos en la materia.

En el taller se abordarán técnicas de construcción de piezas y decorativas. La experimentación que se emprende es individual, conforme a los intereses de cada asistente y se le propondrán técnicas que favorezcan a esa búsqueda y la definición de un estilo propio.

La coordinadora es una de las ceramistas más reconocidas de la Región y referente del Taller El Escondite. Obtuvo en dos ocasiones la beca nacional de la Fundación Antorchas entre otras numerosas distinciones por su obra. Expuso individual y colectivamente, entre sus muestras resaltan: “Develaciones”. MuBA, Rcia. “Sello de Identidad” MOUCLA, Hamburgo Alemania. “Hanamachi, la ciudad de las flores”.

La cuota mensual es de $2.650 e incluye todos los materiales. Los cupos son acotados. Para inscripciones o más información comunicarse a 0362 – 154240286

TEATRO ADULTOS

El actor, director y Profesor de Teatro, Víctor Cardozo, iniciará el miércoles 3 de abril de 20:30 a 23 con su Taller de Teatro para Adultos desde los 18 años. 

Será un encuentro semanal destinado al entrenamiento expresivo y corporal. Se trabajarán técnicas para que los participantes construyan su propia ficción actoral y amplíen su capacidad de juego e improvisación. “Lo importante es reconocer el cuerpo como instrumento expresivo que en el vínculo con los otros desarrolla los principios del hecho teatral” resumió el coordinador.

El coordinador es Profesor en Artes en Teatro y Técnico Superior en Educación Artística en Teatro (ISPEA - Danza y Teatro). Se encuentra realizando su Tesis de Posgrado para Magister en la UNICEN (Bs.As.).  Inició su formación actoral en los los Talleres de "Investigación Teatral" del Centro Cultural Alternativo (2000), y como director en 2006  con el maestro Juan Carlos Gené. Creador del colectivo “Los del Callejón” con el que obtuvo numerosos premios. Con “Recoveco Chino” (2011), “Inverosímil, una tragedia mundana” (2014) y “Las hijas idiotas “(2016) representó al Chaco en el mayor evento teatral del país: la “Fiesta Nacional del Teatro”, tras obtener el 1er Puesto del Encuentro.

La cuota mensual será de $600.

FOTOGRAFÍA

El fotógrafo y formador de fotógrafos, Chino Ramírez, comenzará dos nuevos talleres de Fotografía: uno Básico y otro Avanzado. Ambos dependen de la Escuela de Formación Profesional Nº 19 y el Centro Cultural Alternativo. Los alumnos con domicilio en Fontana tendrán beca completa. Las inscripciones se realizan en el Cecual de lunes a viernes de 18 a 21, y los sábados de 18 a 21.

El Curso de Fotografía Básica será los lunes y miércoles en tres turnos: de 18 a 19:30; de 19:30 a 21 hs y de 21 a 22:30. Comenzarán el 25 de marzo. La cuota mensual será de $500 y la duración de 1 cuatrimestre.

Fotografía Avanzada será los martes y Jueves de 20:30 a 22. Iniciará el 26 de marzo. La cuota mensual será de $700 y el taller es anual.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual