Ana Prada y un Conversatorio sobre la mujer en la música

Este sábado 9 de marzo a las 19:00 la cantante y compositora uruguaya, Ana Prada dará una charla sobre la mujer en la música, organizada por el Instituto de Cultura y su par de Turismo del Chaco. Será en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) y se plantea como un Conversatorio con perspectiva de género sobre producción y experiencias de llevar adelante un proyecto musical propio desde su rol de mujer. La entrada es libre y gratuita. 


La autora de los discos “Soy sola”, “Soy pecadora” y “Soy otra”, se convirtió en una de las intérpretes más comprometidas con la ruptura de paradigmas. Desde sus letras e interpretaciones, desafía la obligatoriedad de ser mujer-sexy-heterosexual.

“Se trata de modificar un paradigma patriarcal. El mundo como lo conocemos es el resultado de la mayor participación de los hombres en las decisiones. Todo lo que tenga que ver con áreas de poder es masculino. La música es una herramienta muy potente, para pensar. Hay canciones revolucionarias que buscan los cambios sociales” señaló la invitada.

En la casa del ambay, compartirá sus experiencias de llevar adelante un proyecto musical siendo mujer y compartirá el espacio invitando a otras mujeres músicas. La actividad integra la agenda cultural por el Día Internacional de la Mujer que lleva adelante el Instituto de Cultura del Chaco.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual