Edgardo Cardozo vuelve al Cecual con "Las canciones del muerto"

Edgardo Cardozo, maestro indiscutido de la actual canción argentina, presentará el viernes 15 de marzo a las 22:00 su flamante disco "Las canciones del muerto" en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. La visita es una producción de Esto También Está Sonando con acompañamiento del Cecual y la Ley de Mecenzgo del Chaco. Las entradas costarán $200.

Es la cuarta vez que este notable compositor, guitarrista y cantante argentino elige el Cecual para dar a conocer su trabajo, en esta oportunidad para presentar su tercer disco solista con el consolida su compromiso con la innovación poética y compositiva, y profundiza su búsqueda espiritual.

Las 10 canciones del disco tienen como temática “la muerte”, pero encarada con ironía, desde la poética y la música. El disco retoma y profundiza las búsquedas de su anterior material 6 de Copas, “…uno de los mejores álbumes de canciones de que se tengan memoria en la música argentina (Mauro Apicella – Clarín).

Esto También Está Sonando organiza la visita con acompañamiento del Cecual y la Ley de Mecenazgo del Chaco. Para Informes, se puede escribir a tambienestasonando@gmail.com o al teléfono 362 4746667.

EL ARTISTA

Cardozo representa una de las vetas más creativas de la música popular; tocó con el gran pianista y docente Manolo Juárez; once años en Puente Celeste, uno de los grupos con un proyecto genuinamente inclasificable y de una exquisita calidad, que editó cuatro discos, Pasando el mar (2002), Mañana domingo (2004), Canciones (2009) y Puente Celeste en vivo en Vinilo (2011); su trabajo en trío, Años después (2000) y Amigo (2007); en dúo con Juan Quintero, y todos dejan en evidencia talento y una mirada nada complaciente.


REPERCUSIONES

“Las canciones del muerto, de Edgardo Cardozo: los tiempos de un perfeccionista. El guitarrista y cantante retoma la senda de su álbum anterior, el fantástico 6 de copas, para lograr una extraordinaria extrapolación entre música y texto…”. (Federico Monjeau – Diario Clarín).

“Un traumático accidente inspiró a Edgardo Cardozo a grabar un disco cantado desde el más allá”. (Mauro Apicella – La Nación).

“Un músico de una originalidad y compromiso artístico sólido; el guitarrista y compositor Edgardo Cardozo es uno de los artistas que ha sabido encontrar en la música popular espacios de libertad sin forzar fronteras…”. (Clarín Espectáculos).


“Cardozo encuentra otro formato para la canción latinoamericana, un espacio entre la melodía entrañable, la investigación armónica, la técnica inspirada y una canción que va del juego poético a piezas que hipnotizan por su belleza campestre” escribió Gabriel Plaza (La Nación).

Comentarios

Cómo llegar al Cecual