Vuelve la “Vente Pakí”, la mayor feria de diseño del Nea

CON MÚSICA Y PROPUESTAS PARA TODA LA FAMILIA Este domingo 17 de marzo desde las 17:00, vuelve la mayor Feria de Diseño del Nea al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. Patios repletos de arte, diseño, juguetes, gastronomía regional, cervezas artesanales, talleres, juegos para los más pequeños y el cierre musical deChe Candombe! Todo para una tarde inolvidable, en familia y totalmente gratuita.

La Vente Pakí es la gran precursora entre las ferias de diseño de la Región. La organiza El Alternativo Arte+Diseño, con acompañamiento del Cecual y el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura y va por su noveno año.

Más de 50 emprendimientos culturales se anotaron para esta edición que inaugura el 2019, desde diseño de autor a objetos de arte y decorativos, regalería, juegos didácticos,  accesorios, marroquinería, delicias caseras y saludables, libros, cuadros, cosmética natural y artesanía indígena.

MÚSICA Y TALLERES

A partir de las 18:00 El ático de Lu coordinará una original propuesta de Elaboración de Chicharras a partir de residuos textiles. También desde las 18:00 la biblioteca La andariega del Departamento de Letras, coordinará propuestas de lectura especialmente pensadas para niños y jóvenes.

Desde las 19 el DJ Arturo Fabiani pondrá música a la tarde noche dominguera. 

Finalmente, a las 20:30, el grupo candombe Che Candombe! coronará la Feria, con una noche de candombe canción, tambores y sabor rioplatense. Integran la cuerda Erica Enciso, Mauro Fernández y Edu Panelli, con el bajo de  Clyo taglioretti y la participación especial de  Nico posanzini, Denis Maciel y el Chino Niveiro.

Además, el Colectivo Wakhuli encenderá la calle con las clásicas veredas lectoras del Kiosco de Revistas Culturales, se podrá visitar el Espacio de Astronomía, habrá Patio de comidas, pastelería, cervezas artesanales y el CecualBar con su menú de delicias caseras y jugos naturales.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual