Última semana para inscribirse a los talleres del Cecual!

El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura largó su segunda semana de inscripciones a talleres. Música, teatro, juegos, cerámica y astronomía, entre otras muchas propuestas para niños desde los cinco años, jóvenes y adultos. El cuatrimestre tiene un costo total de $600 -puede pagarse en dos cuotas- y todos los talleres son gratuitos para personas con discapacidad. Las inscripciones continuarán de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 21:00 y los sábados de 18:00 a 21:00, hasta agotar cupos.

En total, cerca de 20 talleres ideados por un espacio emblemático, con más 20 años de experiencia y reconocimiento nacional por sus propuestas para infancia e inclusión. Los coordinan algunos de los artistas y docentes más reconocidos de la escena regional.

Desde el Cecual remarcaron que “además de las propuestas orientadas específicamente a arte e integración, todos los talleres cecualeros son totalmente accesibles y gratuitos para personas con discapacidad”.

La casa del ambay es ampliamente reconocida por sus propuestas para la infancia, premiadas en 2012 por la Fundación Arcor. Varios de sus talleres apuntan a niños desde los 5 años, acentuando su derecho a jugar y acercarse a través del juego a la experiencia artística. 

Con esa premisa se sumó este año una nueva propuesta: la Musicoteca, un espacio de exploración sonora para jugar, crear y cantar. Coordinado por Ana Luz Blanco, este taller invita a niños de 5 y 6 años a  sumergirse jugando en la gran aventura musical. 

TALLER ES CREAR 2019

* Laboratorio Integral. Propuesta que integra seis diferentes espacios de artes : música, teatro, filosofía, espacio creativo, literatura y astronomía.
Coordinan: Sebastián Llano, Carmela Cendra Veiravé, M. Laura Blanco, Luciana Rojas, Adriana Martínez y Luis Agustini.
Lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 Hs. De 6 a 12 años.
* Juegos y juguetes. Invita a los niños a crear sus propios juguetes y jugar a cielo abierto con propuestas de cultura sustentable. 
Coordina: Mónica Gassman
Jueves de 18 a 20 Hs. De 6 a 12 años.
*Musicoteca. Espacio de exploración sonoro-musical.
Coordina Ana Luz Blanco.
Martes 18 a 19 Hs. Para niños de 5 y 6 años.
* Madre Canción. Talleres y ensambles que invitan al disfrute y la producción de la canción en la música popular con sus tres propuestas: 
Guitarra (conocimientos previos necesarios) con Pablo Antúnez. Martes de 20 a 22 Hs. 
Ensamble de Percusión con Alito Fernández. Martes de 20 a 22 Hs. 
Canto (conocimientos previos necesarios) con Leo Rodríguez. Sábado de 10 a 12 Hs. Desde 12 años.
*Club de Astronomía. Charlas, debates y observaciones astronómicas.
Coordina: Oscar Ameri. Martes de 18 a 19.30 Hs.
*Teatro con Jóvenes. Espacio de interacción colectiva para estimular la creación escénica.
Coordina: Jessica Zaloqui. Miércoles de 18 a 20. De 12 a 18 años.
*Escritura y creatividad con jóvenes. Un espacio para expresarse a través de la escritura, la danza, el dibujo, el movimiento y la música.
Coordina: Nicolás Jara. Jueves de 18.30 a 20:30 Hs. Desde 12 años
*Folclore Integración (LIBRE Y GRATUITO). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la danza. Abierto a todo público. Coordina: Juanjo Leguizamón.
Lunes y miércoles de 18 a 19.30 Hs.

PENSADOS PARA INSTITUCIONES
Desde Cecual agregaron que además hay talleres que, si bien se pensaron especialmente para integrantes de distintas instituciones, también pueden inscribirse y participar interesados en forma individual. Los talleres son libres y gratuitos.

* Radio Cecal. Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la radioCoordina Marcelo Tissembaum. Viernes de 8 a 9.30 Hs
*Percusión Integración. Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la música. Coordina: Juanjo Martínez. Miércoles de 9 a 11 Hs
* Expresión Corporal (LIBRE Y GRATUITO)Inclusión de personas con discapacidad desde la expresión corporal. Coordinan Luciana de Miguel y Walter Acevedo. Lunes y miércoles de 10 a 11.30 Hs.
* Taller de Cerámica (LIBRE Y GRATUITO). Orientado a personas con discapacidad intelectual. Coordina Julia Maidana. Lunes y miércoles de 9.30 a 11.30 Hs.
*Teatro (LIBRE Y GRATUITO). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje del teatro. Coordina Andrea Sepúlveda. Viernes de 8 a 12 Hs.  

Comentarios

Cómo llegar al Cecual