Comienza el Taller de Huerta "El fruto"

El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) comunica a los interesados que se encuentra abierta la inscripción para el taller de huerta “El fruto” que iniciará el lunes 18 del corriente. La propuesta se orienta a personas con discapacidad y público en general. La participación es gratuita y los cupos limitados.

El taller se desarrollará los lunes y viernes de 16:30 a 18:00 y con la coordinación de referentes del Pro Huerta (INTA), con quienes se armará una huerta con almácigos. La intención es “no sólo aprender a sembrar, sino también a obtener un suelo con nutrientes y destacar las ventajas de una relación saludable con los alimentos”.

Si bien el espacio se orienta en primer término a personas con discapacidad, la invitación se extiende al público en general, con la intención delograr “una acción integral entre las personas de la comunidad”.

El trabajo se articulará con el taller de Cerámica que coordina " La Casa Taller Fabril" en el Centro Cultural y que realizará vasijas y cuencos de arcilla para que el fruto de la huerta se exponga en ferias y otras muestras.

La participación es gratuita y los interesados pueden inscribirse en el Centro Cultural Alternativo, de lunes a sábado de 18:00 a 22:00 o enviando un correo electrónico a cecual.info@gmail.com. Los cupos son limitados.

CULTURA, DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN

La actividad se enmarca en una nueva área de trabajo del Cecual en la que convergen cultura, discapacidad e integración.

El Centro Cultural Alternativo se vincula hace tiempo con organismos, como la Casa de Medio Camino “ La Casita ”, el Centro de Capacitación Laboral (Cecal) y la Casa Taller “ La Fabril ”, para concretar actividades que tienen como eje al arte como factor de integración. Se destacan los talleres de Folclore Integración, de Teatro y Cerámica. Actualmente, además, el Centro Cultural es sede de reunión de la Asociación para la Inclusión de Personas con Capacidades Diferentes.

Comentarios

Publicar un comentario

Cómo llegar al Cecual