Freddy Filete presenta "Volver, ni a palos" en el Cecual

HOY ,MARTES, TRAYECTOS VISUALES

Este martes 5, a las 21:00, en el espacio “Trayectos Visuales” del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se presenta la muestra “Volver, ni a palos” del artista plástico y fileteador Freddy Filete.

Esta muestra, que permanecerá expuesta hasta el lunes 11 de mayo, constituye en la obra del artista un gesto más de su extenso compromiso social con el color.

TRAYECTOS VISUALES

La apertura de Trayectos Visuales se lleva adelante a partir de la creación de un espacio dentro del Centro Cultural Alternativo en el que se realizan, en forma periódica, muestras artísticas en pequeño formato.

Estas muestras abarcan expresiones como la pintura, la fotografía, la escultura y las realizaciones audiovisuales.Las actividades son coordinadas junto al artista plástico David Abt, y cuentan con la visita de distintos artistas de nuestro país, quienes acercan su obra y su experiencia, a través de la realización de muestras y talleres abiertos.

EL ARTISTA

Alfredo Fernández (Freddy Filete) es un trabajador del antiguo oficio del filete. Nació en Ing. Pablo Nogués (Bs. As.) Caricaturista, retratista e ilustrador, suma dibujos y letras de estilo personal a su labor. Viaja por todo el país, donde comparte con auténticos artesanos el aporte cultural que lo influye decisivamente.

En San Telmo se cruza con maestros fileteadores que le trasmiten su pasión y secretos por este género popular. Abre en San Miguel, su propio taller de fileteado en el Centro Cultural Raíces. De su docencia en este espacio nace el grupo de Arte Público “Los fileteadores del Conurbano” con quienes realiza varios murales en escuelas, bibliotecas o centros populares.

Sus muestras y clínicas de fileteado viajan por el país y el extranjero, compartiendo espacios y encuentros con distinguidos muralistas que le inculcan el compromiso con el Arte Público. Desde el 2008 integra el Grupo de Arte público “MUROSUR”, lugar de reflexión y trabajo concreto de militancia artística formada en equipo.


Comentarios

Cómo llegar al Cecual