Con Gastón Nakazato vuelve "Ruta Nacional Canción"

ESTE SÁBADO, EN EL CECUAL

Este sábado a las 21:30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) arranca una nueva edición del ciclo de cantautores “Ruta Nacional Canción”. “Lalo” Aguilar y “Seba” Ibarra abrirán la velada que tendrá a Gastón Nakazato como número central. La escena se completa con los aportes visuales de Néstor Braslavsky. Las entradas cuestan 20 pesos, con modalidad 2x1.

Desde hace cuatro años, el ciclo "Ruta Nacional Canción" difunde la obra de los más destacados cantautores de la escena independiente nacional. En cada edición, el artista principal es precedido por un anfitrión local y el público comparte en vivo el intercambio.

En esta oportunidad, “Lalo” Aguilar y “Seba” Ibarra serán los anfitriones del reconocido, músico y compositor Misionero, Gastón Nakazato, que brindará un show electroacústico con el que repasa sus dos primeros discos (“Innube” y “Nakazato”) y presenta canciones que integran su nuevo trabajo: “Naciente” de inminente aparición.

Por su parte, el realizador audiovisual Néstor Braslavsky intervendrá la escena, enriqueciendo un espectáculo que apunta a todos los sentidos.

EL CICLO

Comenzó en las ciudades de Resistencia y Corrientes, con el nombre de “Marzo Cantado”. Pero en los últimos años se viene realizando además en varios puntos del país como Misiones y Santa Fe, con perspectiva de llevarlo a Mendoza y San Juan.

Gracias al apoyo de diversas instituciones el Ciclo se consolida y distingue en la gran movida cultural de la Región. El público responde llenando siempre los locales y compartiendo e intercambiando contenidos a través de redes sociales y correo electrónico. Actualmente cuenta con su propio programa en “La Alternativa” Radio Online del Centro Cultural Alternativo, todos los jueves de 22 a 23 hs.

En este tramo junio 2012 la gira abarcará las ciudades de Santa Fe, Corrientes, Resistencia y Posadas. Sus protagonistas serán: Gastón Nakazato (Misiones), Eze Ortiz (La Plata), Juampi Di Césare (Mendoza), Barro Dúo (Sta. Fe) y Seba Ibarra (Chaco), más otros compositores locales de cada ciudad sede.

LOS MÚSICOS

Gastón Nakazato es un músico, autor, compositor e intérprete Misionero, emergente de la nueva canción del Nordeste Argentino. Es considerado uno de los referentes musicales de la Región. Aunque cursó estudios musicales, afirma que su personalidad musical se desarrolla en el propio encuentro con la música: creció entre folklore, rock nacional, la música académica y Los Beatles.

Se presentó en múltiples escenarios nacionales e internacionales obteniendo, entre muchos otros galardones, el 1er Premio en “Interpretación Musical” (Premios Octubre 2005) y “Consagración Cacique Oberá de Oro 2007/2008”. Podemos escuchar parte de su obra en: www.myspace.com/gaston_nak azato

Seba Ibarra. Mixturando elementos del folklore litoraleño y el pop acústico, se consolidó como representante de la actual canción del litoral. Como solista grabó dos discos: “Collage de río” y “Palimay”, bajo un concepto: la estrella son las canciones. Se nutren de elementos localistas o regionales se combinan con una sonoridad moderna. Por otra parte editó, junto a Mauro Siri, “Tierra Verde” disco orientado a público infantil.

Sus inicios se remontan a bandas de rock como “Aladelta” y “Ojo imán” con las que recorrió importantes escenarios de Chaco y Buenos Aires. Su obra toma elementos regionales y los combina con una electrónica sutil, en una mixtura de canción litoraleña, pop acústico y músicas de la triple frontera. Se puede escuchar parte la misma en: www.myspace.com/sebaibarra

Comentarios

Cómo llegar al Cecual