Música y platos de autor en el Cecual

El domingo 17 a las 17:00, celebrando los 7 programas de “Subcomandante Lounge”, se realizará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) una “Food Rave” en la que, además de los sabores de la cocina de autor, se podrá disfrutar la musicalización de Sebastián Fernández y DJ Pollo G (Raúl Giuliani). La entrada es libre y gratuita.

“Subcomandante Lounge”, programa que todos los jueves llena de funk, soul y acid jazz la Radio Online del Cecual, cumple 7 programas y los celebra con una jornada con toda la música del programa y los sabores únicos de la comida de autor que incluyen mesas de dulces, parrilla exótica y mesas vegetarianas entre otras delicias.

Cheff y aficionados a la cocina que deseen participar de la movida y tengan un plato de elaboración propia para compartir, pueden comunicarse hasta el viernes 15 con el Centro Cultural Alternativo, por teléfono al 4453165 o enviando un correo electrónico con sus datos de contacto a: cecual.info@gmail.com

LAS “FOOD RAVE”

El término “Rave” describe un tipo de fiesta donde las personas se reúnen a bailar música electrónica. Originalmente se realizaban en sótanos y ambientes clandestinos donde los DJs ejecutaban música en vivo. Hace un par de años el término comenzó a aparecer vinculado con “Food” (alimento), aludiendo a eventos en que gente desconocida se reúne a comer, en distintas condiciones, habitualmente con sonidos de la electrónica.

El auge de las “food rave” se debe a varios factores, entre ellos: el creciente precio de los alimentos, la preocupación por el medio ambiente, el deseo de experimentar y una reconfiguración del sentido de comunidad

Además una tendencia a buscar una conexión con el pasado. En este sentido, las food raves tienen antecedentes como las fiestas populares, ferias de artesanías, festivales musicales y especialmente las tradicionales “comidas a la canasta” que se realizan en escuelas, clubes y pequeñas comunidades barriales, para hacer de la experiencia de comer fuera de casa algo posible y afianzar lazos al compartir con desconocidos.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual