“El Cosmonauta Agrícola” retorna al Cecual

Este domingo 10, a las 21:30, el grupo “La Fábrica de Artes” repondrá en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) “El Cosmonauta Agrícola”, obra con la que obtuvo amplio reconocimiento del público y la crítica en el último Encuentro Provincial de Teatro. Las entradas tienen un valor de 20 pesos.


“La Fábrica de Artes” nos presenta una versión de la obra, escrita por René de Obaldía a principios de los 60, desde una personal y fuerte anclaje en acá y ahora de la Región. Combinando gauchesco, melodrama, absurdo y ciencia ficción, la versión de Guillermo Elordi obtiene a cincuenta años de su estreno, una actualidad sorprendente.


Elordi es también autor de las adaptaciones de “Ubú Rey” (1996), “El día D” (1997), y “Hamlet” (2000), llevadas a escena por el mismo Elenco.


Las entradas pueden adquirirse desde esa misma tarde, a las 18:00. Para informes comunicarse al 4453165.


SINOPSIS


Dos campesinos del Chaco sufren la peor de las sequías. Eulalia (Rosa Estigarribia) pena por sus animales y por la “ausencia” de su esposo, Cefirino (Pedro Monzón) que yace sentado mirando la nada.


Un objeto caído del cielo le ha perforado la sien, y desde ese día se pasa el tiempo repitiendo: “I pur si muove” (sin embargo se mueve), frase que pronunciara Galileo Galilei, cuando la Inquisición lo condena a la oscuridad.

A esta pareja de esforzados trabajadores de la tierra, se suma el Cosmonauta (Alejandro Parmetler), que trae del espacio algunas respuestas a las dudas existenciales de sus

compañeros de escena y del mismo público.


DISTINCIONES


“El cosmonauta agrícola”, fue la gran ganadora de de los premios “Bambalinas” 2011, recibiendo 6 estatuillas en los rubros Mejor Actor (Pedro Monzón), Mejor Actriz (Rosa Estigarribia), Mejor Escenografía (Carolina Fuselli), Mejor Dirección (Guillermo Elordi), Mejor Banda Sonora y Mejor Espectáculo, en el Encuentro Provincial de Teatro 2011 y representará al Chaco en la siguiente Fiesta Regional de Teatro.


ELENCO


Actuaciones: Pedro Monzón, Rosa Estigarribia y Alejandro Parmetler

Dirección: Guillermo Elordi

Dirección de Arte: Carolina Fuselli

Diseño y Asistencia Técnica: Darío Pacce

Comentarios

Cómo llegar al Cecual