Talleres de Radio Infantil en el Cecual

Nueva Propuesta de Formación

El viernes 15 de junio, comenzarán en el Centro Cultural Alternativo los Talleres de Radio Cultural Infantil, una nueva propuesta de formación orientada a niños de entre 7 y 10 años. El espacio estará coordinado por las comunicadoras María Leonor Esteban y Natalia Trecco. Es gratuito y la inscripción se abre este lunes, de 9:00 a 12:00 y de 18 a 22:00 en nuestra casa de Santa María de Oro 471.

Los encuentros se realizarán los viernes, de 16:00 a 18:00 horas. Allí los chicos participarán de diversos juegos, ejercicios y experimentos que les permitirá comprender el lenguaje de la radio y posteriormente conducir un programa creado por ellos mismos.

El programa será emitido por La Alternativa, Radio Online del Cecual e incluirá diversas secciones en las que no faltarán cuentos, leyendas, adivinanzas, acertijos, rimas y los más diversos contenidos surgidos del taller. Habrá también canciones infantiles de todo el mundo, una cartelera de espectáculos y divertidas entrevistas a invitados especiales.

ESPÍRITU DE LA PROPUESTA

La creación de este espacio dentro de las propuestas formativas del Cecual quiere ofrecer a los niños herramientas para reflexionar sobre temas de su interés, plantearse preguntas y compartir contenidos mediante el lenguaje radial.

Nos proponemos estimular su inquietud por un medio de comunicación en el cual los niños y niñas pueden expresar sus deseos y preocupaciones, escucharse, conocer sus derechos, participar de la vida en comunidad, comprender y respetar ideas diferentes. Además, que conozcan de manera sencilla y amigable los elementos y formatos propios del medio radial, los distintos roles y posibilidades de estructurar un programa y que exploren sus potencialidades expresivas en torno a sus propios gustos e intereses.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual