Celebramos el día del amigo con “Palo” Pandolfo

FESTEJÁ CON EL CECUAL
El viernes 20, a las 22:00, el Cecual vivirá un día del amigo a pleno rock con el mítico “Palo” Pandolfo, que ofrecerá un show en el que repasa los temas más destacados de su prolífica trayectoria musical. Las entradas anticipadas costarán $25 y se pueden adquirir en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) desde las 18 hs a 21 hs.

Fundador de bandas emblemáticas en la historia del rock nacional (“Los Visitantes”, “Don Cornelio y La Zona”), “Palo” Pandolfo es considerado uno de los grandes poetas del género y para esta oportunidad preparó un repertorio en el que repasa sus más grandes éxitos, para celebrar el día con la gran familia de amigos del Cecual.

Lo acompañarán el destacado baterista y percusionista correntino, Raúl Gutta y el músico y cantautor paraguayo, Miki Napout, como artista invitado.Al finalizar el recital, la noche se prolonga en nuestro Patio Bar con la mejor música “ochentosa” de la mano de Seba Fernández y el equipo de “Subcomandante Lounge”.

PALO PANDOLFO

Cantante, guitarrista y compositor. A lo largo de su trayectoria cosechó una incuestionable cuota de prestigio. Aportó al rock gran cantidad de clásicos desde sus grupos más conocidos: Don Cornelio & La Zona, en los 80s y Los Visitantes, en 90s.

Con A través de los sueños (2001) inició una carrera solista de perfil intimista y mayor calidez. Con “La Fuerza Suave” grabó un demo, Intuición, disco conceptual que no se editó por negativa de la discográfica pero circula por Internet. En 2004 editó Antojo, con versiones de temas de Charly García, Radiohead, Bowie, Quilapayún, Silvio Rodríguez, Mano Negra y de Don Cornelio y Los Visitantes.

Durante 2008, publicó con “El Ritual”, Ritual Criollo, con canciones profundas que recorren planicies acústicas, ritmos folklóricos, latinos y en el que despliega un caudal poético de exquisita inspiración. La placa obtuvo excelentes críticas de parte de los medios especializados y lo reconfirmó como uno de los pilares de la música popular de nuestro país.

Las canciones de Palo dificultan el encasillamiento: se desplazan con naturalidad por los valsecitos criollos, la cadencia tanguera, la chacarera, el candombe y hasta ritmos como la bossa nova y la cumbia.

En los últimos años, compuso más de treinta canciones, algunas de las cuales integran su nueva placa en etapa de grabación. Parte de este material se dará a conocer en este recital, además de recorrer su extensa trayectoria de hits.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual