¡Seguimos inscribiendo a nuestros talleres!

El lunes 23 el Cecual abrió la inscripción a sus talleres para niños, jóvenes y adultos. De lunes a sábado, de 18:00 a 22:00 nuestro equipo de trabajo brindará información personalizada sobre los distintos espacios. Los esperamos en nuestra casa de Santa María de Oro 471.



Desde hace muchos años, el Centro Cultural Alternativo se distingue por ofrecer un amplio menú de propuestas de formación, pensado para públicos diversos y con un plantel de coordinadores de reconocida y vasta trayectoria. Con visión integradora, los talleres comprenden disciplinas artísticas, ciencias y humanidades, promoviendo entre los talleristas instancias de encuentro y participación colectiva.

En el transcurso de estos años, algunos espacios se consolidaron, por su amplia y sostenida demanda. Tal es el caso de los talleres de fotografía, teatro, canto y guitarra. Pero el menú incluye también propuestas de creación más reciente, como el espacio “Juegos y Juguetes”, un Laboratorio de Comunicación con jóvenes, los talleres de Canto Colectivo y “Fotocleta”, entre otros.

Quienes deseen más información pueden llamar al TE: 4453165 o escribirnos a cecual.info@gmail.com

PROGRAMA COMPLETO

PROYECTO MADRE CANCIÓN: Este proyecto aborda la canción en la música popular argentina a través de su comprensión, disfrute, producción y reflexión. Incluye los siguientes espacios:

* Canto Popular: Coordina: Luis Ibarrola. Martes de 18 a 22.
* Guitarra: Coordina: Patricio Hermosilla. Martes de 18 a 22. A partir de 12 años con manejo básico del Instrumento
* El Fogón: Encuentros informales que se realizan mensualmente con los integrantes del taller para compartir lo aprendido.

TALLERES PARA NIÑOS:


*Laboratorio Integral de Artes: Clases teórico prácticas que trazan un recorrido por diferentes expresiones culturales: ciencias, música, teatro, filosofía, artes visuales, literatura. Coordinan: Oscar Ameri, Natalia González, Ángela Rodríguez, Gustavo Almirón, Javier Lencinas, Kike Yorg. Lunes, miércoles y viernes de 18 a 20.
* Juegos y Juguetes: Experiencias de juegos tradicionales y actuales. Jueves de 18 a 20 hs. Coordina: Carolina Fuselli.

OTROS TALLERES

* Ensamble de percusión: destinado a la ejecución conjunta de ritmos de la tradición de tambores. Martes 19 a 22. A partir de 12 años con manejo básico del Instrumento. Coordina: Jorge Castro.
* Teatro adultos – El cuerpo a escena: distingue este espacio la construcción actoral colectiva, partiendo desde el lenguaje del cuerpo. Lunes y miércoles 21 a 22:30. Mayores de 18 años. Coordina: Alejandro Parmetler.

* Fotografía:
taller inicial al lenguaje fotográfico, en que se abordan aspectos técnicos, teóricos y prácticos. Sábado de 18 a 20. A partir de 14 años. Con cámara digital. Coordina: Héctor Ramírez.
* Club de Astronomía: Pensado como espacio de encuentro, intercambio y divulgación de las ciencias astronómicas, el Club incluye talleres, observación con telescopio, charlas y debates en torno a la temática. Miércoles de 19 a 21. Abierto a todas las edades. Coordina: Oscar Ameri.
* Folcklore Integración: Espacio de danzas folcklóricas orientado a personas con discapacidad. Abierto a todo público. Lunes y miércoles de 18 a 19:30. Coordina: Juan José Leguizamón.
* Fotocleta: Experiencia multidisciplinaria en torno a la bicicleta, la ciudad, la poesía la fotografía y las artes visuales. Coordinan: Rocío Navarro y Nuria Fleita Zain.
* Laboratorio de Comunicación: Experiencia de taller de comunicación para adolescentes. Se trabajarán producciones audiovisuales, editoriales y radiales. Destinado a participantes de los CAJ (Centro de Actividades Juveniles) del Ministerio de Educación. Sábados, de 16 a 19.
* Canto Colectivo: Experiencia colectiva de ensamble vocal, que abordará diversos géneros, cantos ancestrales y aproximación a la música desde el cuerpo. Jueves de 19 a 22. Coordina: Marianela Rufinetti.
* Taller de Cerámica “El Escondite”: Taller intensivo organizado el Taller de Arte y Salud Mental “El Escondite”. Abierto a todo público, orientado a personas con padecimiento mental. Coordina: Susana Maekado. Lunes y miércoles de 17 a 18:30.
* Taller de Teatro “El Escondite”: Espacio terapéutico que propone la integración social de personas con estructura mental psicótica a través de la actividad teatral. Coordina: Pedro Monzón. Lunes y miércoles de 10 a 12:00.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual