Emilio Villafañe y María Inés Rossi presentan "Cerámicas con Resistencia"

Este martes 24 a las 21:00 en el “Espacio de Trayectos Visuales” del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se inaugurará la muestra “Cerámicas con Resistencia” del reconocido ceramista Emilio Villafañe, junto a la artista local María Ines Rossi.

El ceramista Emilio Villafañe, tiene una intensa relación con la ciudad de Resistencia desde hace más de 20 años, dictando talleres y compartiendo muestras con artistas locales. Después de su última visita realizada en el 2010 a nuestra casa, regresa con la muestra “Cerámicas con Resistencia”, compartiendo la exposición con María Inés Rossi, destacada ceramista local.

En palabras de Emilio “La muestra , exponerse , mostrarse , ofrecer , compartir , crecer , creer , sentir , pensar ,transformar , dejar huellas ,difrutar , componer , pensar en una imagen durante mucho tiempo , mas tiempo , y construirla , amarla , soñar que es posible que el fuego baile en el barro , abrazar a los amigos , contener , comprender , continuar , provocar , resistir . La muestra es simplemente hacer de uno y compartirlo con los otros."

Emilio Villafañe
Es profesor de cerámica desde 1974. Es rector y docente del Instituto Municipal de Cerámica de Avellaneda. Realizó distintas asistencias técnicas en escuelas, talleres e instituto de artes visuales y de cerámica, a lo largo del país y en ámbitos internacionales. Ha participado de múltiples exposiciones, individuales y colectivas a lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y distinciones, incluyendo el Gran Premio de Honor "Presidencia de la Nación" del Salón Nacional de Artes Visuales (Palais de Glase, 2003)

María Inés Rossi
Nació en Goya, Corrientes. Asistió al Taller de Artes Visuales de la UNNE, en Resistencia, y al taller de cerámica de la Escuela Provincial de Bellas Artes. Desde 1997, participa en los diferentes encuentros de ceramistas, a nivel municipal, provincial y nacional.
Realizó seminarios de alfarería en el I.M.C.A. En la ciudad de Lyon, Francia, en el año 2001, participó del Marchèe de Portier des Les Tupiniers. Expuso en muestras individuales y colectivas de la ciudad de Resistencia. Actualmente trabaja en su taller dando clases particulares.

EL ESPACIO

La apertura de “Trayectos Visuales" se lleva adelante a partir de la creación de un espacio dentro del Centro Cultural Alternativo en el que se realizan, en forma periódica, muestras artísticas en pequeño formato.

Estas muestras abarcan expresiones como la pintura, la fotografía, la escultura y las realizaciones audiovisuales. Las actividades son coordinadas junto al artistaplástico David Abt, y cuentan con la visita de distintos artistas de nuestro país, quienes acercan su obra y su experiencia, a través de la realización de muestras y talleres abiertos.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual