Rocío Navarro, “Tony” Zalazar y “Seba” Ibarra: “Converso” en el Cecual

El jueves 12, a las 21:00, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), los escritores Rocío Navarro y “Tony” Zalazar y el cantautor “Seba” Ibarra presentarán “Converso”, espectáculo en que confluyen la poesía y la canción contemporánea. Será la segunda juntada de “Con Ton y Son”, ciclo con que el Cecual acerca la literatura a las artes escénicas. La entrada es libre y gratuita.

“Converso” nace del diálogo entre la actual producción literaria y musical de Chaco y Corrientes, aunque sus protagonistas anticiparon que la noche “depara también sorpresas desde otras disciplinas artísticas”.

La velada “trenza a Rocío Navarro, Tony Zalazar y Seba Ibarra en un diálogo poético y musical sobre cuestiones que hacen al mundo andar: el amor, el dinero, la libertad y -por supuesto- la poesía misma”. En la noche habrá textos de los artistas en escena, como también de otros autores contemporáneos y por supuesto canciones surgidas de ellos y poemas hechos canción.

Para Zalazar, el nombre del espectáculo condensa la propuesta: “conversar con versos hasta convertir al auditorio en versados lectores del mundo de hoy”. La conversación se abre también a proyecciones que juegan con los textos desde el teatro de grupos como Germinal y Ambaí.

El espectáculo adelanta lo que será la presentación de Menjunje, nuevo proyecto del Ananga Ranga Taller. Se trata de una antología poética que busca generar nuevas obras a partir del entrecruce de la poesía con muchas y distintas artes.

CON TON Y SON

Ésta será la segunda edición de “Con Ton y Son”, ciclo con que el Cecual pretende contribuir a la difusión de las letras, tanto de autores claves en la tradición literaria como de la producción actual, en un marco de disfrute donde entren en relación con la música, el teatro y todas las artes escénicas.

El ciclo surge a propuesta del Ateneo Corina Pittau, un colectivo de escritores que se congrega en torno al Centro Cultural Alternativo para desarrollar conjuntamente propuestas relacionadas al quehacer literario.

Este espectáculo es un nuevo intento por tender puentes entre la literatura y las artes escénicas. Anteriormente se puso en escena “Entre Bukowski y carcajadas” (poesía y teatro) y "Música y palabra del Continente" con Chino Niveiro y Leckott Zamora.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual