Espectáculo de Narración Oral Infantil en el Cecual

“HISTORIAS CHIQUITITAS”
Este sábado 7 de julio, a las 17:30 se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) “Historias chiquititas”, espectáculo de narración oral infantil realizado por participantes de los talleres del “Ciclo de Narración Oral Escénica” coordinados por Claudio Ledesma. La entrada es libre y gratuita.

Tras varios meses de trabajo, los alumnos del Ciclo de Narración Oral Escénica “Rayuela, el arte de contar cuentos”, pondrán en escena una obra orientada a los espectadores más pequeños.

Esta realización es producto del Ciclo organizado por la Dirección de Teatro y el Centro Cultural Alternativo en forma conjunta y que se desarrolla desde abril en dicho Centro Cultural.

El coordinador

Los talleres están coordinados por Claudio Ledesma, experto en Literatura Infantil y Juvenil. Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático, estudió la Licenciatura de Artes Combinadas en la UBA.

Presentó sus espectáculos en numerosos escenarios culturales y ámbitos educativos y representó a la Argentina en Festivales Internacionales en Cuba, Chile, Uruguay, Colombia y México.Creó y dirige el Círculo de Cuentacuentos y la publicación “Te doy mi palabra: noticias de los cuentacuentos”

Es docente de narración oral para el Diplomado de Expertos en Literatura Infantil y Juvenil que se desarrolla en Universidades de Chile, Colombia, Perú y Brasil. Dirige el Encuentro Anual “Cuenta Habana”, en Cuba y el Festival Internacional “Te doy mi palabra”, que se desarrolla desde el 2000 en casi toda la Argentina. Entre otras distinciones, obtuvo el Premio Pregonero 2011 otorgado por la Fundación “El Libro” (Bs. As.) y "ConArte 2011" distinguió su trayectoria y difusión de la narración oral.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual