Darío Lezcano y Lucas Monzón: un “Revueltos” inédito

El sábado 14 a las 22 hs. confluirán en el Cecual (Santa María de Oro 471) los sonidos litoraleños de Lucas Monzón y el swing jazzero de Darío Lezcano. La velada retoma el exitoso ciclo “Revueltos” donde el Cecual reúne en un mismo recital, músicos de distintas sonoridades y universos musicales. Las entradas costarán $20 y se aplicará la modalidad 2x1.

Lucas Monzón es uno de los acordeonistas más notables de su generación. La trompeta de Darío Lezcano cautivó escenarios nacionales e internacionales. La obra de Monzón se compone desde ritmos del litoral argentino. La de Lezcano echa raíces en el jazz, el soul y la bossa nova. Dos itinerarios musicales tan exitosos como disímiles, se encuentran este sábado en el Cecual para compartir obras propias y de grandes maestros del jazz, la música popular de Brasil y el nordeste argentino.

Los acompañará en batería y percusión, Pepo Bianucci, músico de extensa trayectoria que lo llevó a tocar con los más conocidos grupos folclóricos, (“Los Alonsitos”, “Los Nocheros”) y verdaderos maestros del jazz como Airto Moreira y Arthur Maia.

El recital se realizará en un ambiente acondicionado para el disfrute y no se suspende por razones climáticas. Las entradas tienen cuestan 20 pesos con modalidad 2x1.

Para mayor información dirigirse al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), organismo dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. Comunicarse al teléfono 4453165 o al correo cecual.info@gmail.com .

“REVUELTOS”

Este Ciclo del Cecual reúne dos distintos universos sonoros en una misma noche. Se abrió con una juntada entre Seba Ibarra y Raúl Junco, continuó con un encuentro único entre Coqui Ortiz y Diego Pérez, y en su tercera edición unió a Juan Sorrentino con “Chino” Niveyro (Jalengue). Todas las ediciones del ciclo contaron con gran acompañamiento del público, que asiste religiosamente para disfrutar de la mixtura y el encuentro.

MÚSICOS REVUELTOS

Lucas Monzón es de los acordeonistas más talentosos y jóvenes de nuestra provincia. Nació en el 84 y desde su debut -a los seis años- a la fecha, realizó una sólida trayectoria, que lo llevó a tocar con músicos de la talla de Willy González, Javier Lozano, Coqui Ortiz, y Rudi y Nini Flores. Actualmente integra "Amandayé" -formación insigne de la música litoraleña- y la banda de "Seba" Ibarra. Integra también un dúo instrumental con el flautista Marcos Monsalvo con el que interpretan canciones propias inéditas. Además se encuentra presentando su nuevo trabajo discográfico como solista: "Verde Profundo".

Obtuvo pródigos reconocimientos y distinciones. Fue dos veces ganador del PreCosquín (Santa Silvina), dos veces Finalista del PreCosquín (Córdoba) y ganó el PreBaradero (Hermoso Campo) también en dos oportunidades. Obtuvo el 2do lugar del Prebaradero (Bs. As.) durante los años 2001 y 2002.

Darío Lezcano. Músico multiinstrumentista. Reconocido como trompetista, pianista y saxofonista, ejecuta también flauta, quena, tarka, bajo, escaleta, trombón e instrumentos de percusión. Fundador de “La Tibu Band” (salsa y jazz latino) e integrante de la Sinfónica del Chaco. Brindó numerosos recitales en Argentina y Brasil con agrupaciones de jazz y folclore de ambos países.

Egresado del Profesorado de Música del Chaco, profundizó estudios en Brasil, en el Conservatorio Musical de Tatuí y en la Universidade Livre Tom Jobim. Creador y director del Coro CAFH en São Paulo. Como docente dio clases de piano, ensamble e improvisación para músicos en el Cecual y de trompeta en el proyecto “Orquestas y coros infantiles y juveniles” (Cultura Nación). Profesor de Trompeta y Lenguaje Musical en el ISPEA y en el Instituto Superior de Corrientes donde logró abrir la carrera de “Trompeta Clásica y Popular” por 1º vez en la historia del NEA.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual