Wirtti y Arriazu: exquisita música de fronteras

SÓLO EN EL CECUAL

El martes 3 de julio a las 21:30, el distinguido dúo “Graziela Wirtti e Matias Arriazu” llenará el patio del Cecual con música surgida del encuentro entre dos vertientes culturales: Argentina y Brasil. La cita es en el patio de nuestra casa (Santa María de Oro 471). Las entradas costarán $20. El Cecual dispondrá de un espacio acondicionado para casos de inclemencia climática.

El recital será un auténtico encuentro sin fronteras entre estos dos grandes músicos, que trabajan desde los ritmos y colores de la música popular brasileña y del folclore del litoral argentino.

Por primera vez en la Región, el dúo presentará canciones que integran un disco de inminente aparición y al que distinguen la producción y dirección artística de Yamandú Costa y la participación de Milton Nascimento.

La visita del dúo, radicado hace tiempo en Río de Janeiro, es una producción del Centro Cultural Alternativo, para una edición especial del ciclo “Patio Bar”. Acompañando la velada, los asistentes podrán disfrutar de sabores de las dos orillas en Macedonio Bar.

El recital no se suspende por lluvia.

SOBRE EL DÚO

Con gran capacidad técnica y sensibilidad, la cantante y compositora brasileña Graziela Wirtti y el guitarrista, compositor y arreglador argentino Matías Arriazu presentan una forma sumamente personal de interpretar y producir música en la actualidad.

Dos rasgos sobresalen en la propuesta y seducen los paladares más exigentes: una mirada innovadora de ambas “veredas” musicales y la armonía, la sutileza en la mixtura.

El dúo presenta un delicado repertorio autoral, embebido de distintos géneros y compositores latinoamericanos. Muestra de esto es el homenaje a Pablo Neruda “Memoria de Valparaíso” compuesto por Guto Wirtti y también “Valsa Enluarada” compuesto por la propia Graziela Wirtti con el guitarrista Yamandú Costa.

Cada presentación del dúo actualiza a los grandes compositores del continente y suma sus propias composiciones enriqueciendo el trabajo musical.

Actualmente, está terminando de grabar su primer material discográfico, que cuenta con la producción y dirección artística de Yamandú Costa y la invaluable participación de Milton Nascimento.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual