“Entre idas y venidas”: Toncheff expone en el Cecual

El viernes 24 a las 21:00 el artista Pablo Toncheff inaugurará su muestra “Entre idas y venidas” en el Espacio “Trayectos Visuales” del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). La obra transita distintas vertientes del arte contemporáneo y plantea un diálogo que permite apreciar a sus personajes como ciudadanos de la vida real. La entrada es libre y gratuita.

A través de “Trayectos Visuales”, el Centro Cultural Alternativo invita a conocer la obra de artistas plásticos de todo el país. En esta oportunidad recibe la visita de Pablo Toncheff, artista plástico y diseñador del interior de nuestra provincia y actualmente radicado en nuestra capital presentando su muestra “Entre idas y venidas”

Esta muestra genera un discurso que invita a “pensar sus personajes como ciudadanos reales” al tiempo que va en busca de sus raíces “con la presencia estética de sus antepasados, que vivían y siguen viviendo.”

La artista y Crítica de Artes de Brasil, Luisa Brandt, señala que “la obra posee un lenguaje propio, que ganó cuerpo y personalidad. Dueño de rasgos muy expresivos, Pablo es un artista capaz de plasmar en una sola imagen: leyendas, el folklore, el arte pop, el arte callejero y la ilustración.”

“En esa mezcla encontró su propio lenguaje, a través de materiales y colores que le dan el resultado plástico deseado: sobreposición de planos, colores vibrantes, abstracciones, características bien marcadas y lo más importante, la creación de personajes que cuentan historias” concluye Brandt.

En esta muestra, Toncheff compartirá expresiones que resultan de situaciones de la vida cotidiana intentando generar una reflexión, e invitando al público a construir su propia interpretación ante las distintas situaciones que hacen de nuestro contexto un cúmulo complejo de situaciones.

TRAYECTOS VISUALES

La apertura de “Trayectos Visuales" se lleva adelante a partir de la creación de un espacio dentro del Centro Cultural Alternativo en el que se realizan, en forma periódica, muestras artísticas en pequeño formato.
Estas muestras abarcan expresiones como la pintura, la fotografía, la escultura y las realizaciones audiovisuales. Las actividades son coordinadas junto al artista plástico David Abt, y cuentan con la visita de distintos artistas de nuestro país, quienes acercan su obra y su experiencia, a través de la realización de muestras y talleres abiertos.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual