Multimuestra Cultural: "HAITÍ, tierra profunda" en el Cecual

Desde el jueves 16 al domingo 19 de agosto, se realizará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro) la Segunda Edición de “Haití Tierra Profunda”, una muestra de diversas expresiones culturales de ese país, organizada por el Instituto de Cultura del Chaco y la Comunidad Haitiana radicada en nuestra provincia.


“Haití Tierra Profunda” es un ciclo anual que permite vivenciar en nuestra ciudad diversas manifestaciones culturales haitianas, desde exposiciones plásticas, culinarias, y artesanías hasta talleres y debates con artistas y hacedores culturales haitianos.

Este ciclo forma parte de una política de apertura e intercambio cultural con artistas y hacedores de los pueblos hermanos de América.

La movida se realiza gracias al apoyo de importantes empresas y personalidades del medio, como “Librerías de la Paz”, “Legal Nea”, “Escuela de Estética Carlos Sánchez” y el diseñador Roly Sanova.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES


Jueves 16 de agosto

Muestra de pinturas sobre óleo de Kevens Prevaris y Marie Mirlyne Jean Baptiste. Charla-debate con los artistas en torno a la pintura haitiana y el 4to Movimiento Artístico.


Jueves 16 y Viernes 17 de agosto

18:00 Talleres y exposición de pintura sobre remeras y otras indumentarias. Kevens Prevaris y Marie Mirlyne Jean Baptiste.


Viernes 17 de agosto

20:30 Debate y taller sobre la situación sociocultural de Haití a cargo de Richenel Ostine (Filósofo, Sociólogo). Vudu ligado con la política haitiana.


Domingo 19 de agosto

17:00 Expo de Gastronomía de la comunidad haitiana. Jugos tradicionales, rhum, barbancourt, cocktails. La expo se realiza en el marco de la “Food Rave” Feria de música y Platos de Autor.

Muestra Permanente. Durante todos los cuatro días, habrá una Exposición de bijouterie y productos artesanales y de diseño en El Alternativo – Espacio de Arte y diseño del Cecual.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual