Cecual y el Programa de Producción y Economía de la Cultura en el Pre Mica Buenos Aires

Francisco “Corcho” Benítez, Director a cargo del Centro Cultural Alternativo y parte del equipo de “Producción y Economía de la Cultura” del Instituto de Cultura del Chaco, fue invitado especialmente a participar del Premica Buenos Aires que se desarrollará desde el jueves 27 al sábado 29 de septiembre en el Teatro Argentino de La Plata.

Este jueves iniciará en la ciudad de La Plata el Pre Mica Buenos Aires, donde se presentará la programación de actividades que se llevarán adelante en las áreas de diseño, editorial, música, videojuegos, artes escénicas y audiovisuales. El Encuentro combinará actividades de capacitación, rondas de negocios y muestras en que los productores podrán exhibir sus propuestas y establecer vínculos comerciales con el público de la región, el país y el exterior.

Francisco Benítez viene participando intensamente de los encuentros Pre Mica. Fue invitado a participar en charlas y rondas de negocios en la ediciones de los en el Pre Mica del Nea, del Noa y de la Región Centro. En esta oportunidad participará en rondas de negocios en los sectores de la música, diseño y cine como también en capacitaciones sobre industrias culturales.

Además, integrará junto a otros referentes  y productores culturales del país, una mesa redonda sobre “Redes y Producción Cultural” a realizarse el sábado 29, en la que se se discutirán diversos aspectos relacionados con la producción y la gestión cultural.

PREMICA

A partir de la 1ra edición del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) celebrada en 2011, la Dirección Nacional de Industrias Culturales decidió realizar este año seis Pre-Mica (uno en cada región del país) para fortalecer los mercados regionales y potenciar la participación de todo el país en la segunda edición del MICA 2013.

El Secretario de Cultura, Jorge Coscia los describe como “instancias preparatorias del mercado bienal de 2013” con el propósito de “garantizar igualdad de oportunidades a todas las provincias; promover y apoyar la actividad cultural en cada región del país y revertir las asimetrías que conspiran contra nuestra producción cultural, diversa por definición”.

Los Pre-MICA reúnen a empresas y productores culturales de distintos sectores para generar negocios, intercambiar información y presentar las producciones regionales a referentes nacionales e internacionales. Las áreas de trabajo que incluyen estos encuentros son Audiovisual, Artes Escénicas, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos.

Incluyen capacitaciones, muestras y espectáculos y rondas de negocios para consolidar los mercados regionales y afianzar su vinculación con el mercado nacional e internacional.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual