“Soberanía Cultural” se presenta en B° Don Alberto


TRES JORNADAS A TODA CULTURA

Entre el jueves 13 y el sábado 15 se presentará en el Barrio Don Alberto el proyecto “Soberanía Cultural” que afecta a la Región Suroeste de nuestra ciudad. La presentación comprenderá tres jornadas e incluirán proyecciones del Festival Lapacho, música, juegos, danzas y actividades literarias. La movida se desarrollará en el Centro Cultural Comunitario (Caracas) y en el Paseo ubicado entre las avenidas Soberanía y Belgrano.

“Soberanía Cultural” es un proyecto impulsado desde el Centro Cultural Alternativo y las Áreas artísticas del Instituto de Cultura con la Asociación Civil Mesa de Área Sur Oeste de Resistencia.

El proyecto plantea actividades culturales relacionadas con tres ejes claves en el desarrollo de la zona: Infancia, producción y medio ambiente.

Las actividades comenzarán al aire libre, el jueves 13 a las 20:30 en el Paseo ubicado entre las avenidas Soberanía y Belgrano, con la proyección de (documental) “El Otro Fútbol”, actividad que continuará el viernes a la misma hora con la proyección de “A la deriva”. Estos audiovisuales integran el Festival Lapacho y en ambos casos se contará con la presencia de sus directores para dialogar con el público. La actividad está coordinada por la Dcea.

En tanto, el sábado 15 a las 15 hs. se presentará formalmente el Proyecto en el Centro Comunitario Cultural de Don Alberto. El Centro Cultural Alternativo abrirá las actividades refiriéndose al programa “Paseo de los niños”, que ofrecerá talleres de músicas y letras orientado a niños. El artista Adrián Sorrentino realizará intervenciones en el Espacio junto a los niños y el cantautor Seba Ibarra brindará un recital, con un repertorio de canciones para niños y adultos.

Participarán también el Área de Danza, participará invitando a parejas de la Academia Duartango dirigida por Santiago Duarte con la actuación de una pareja de tango y la Dirección Letras a través de “La Andariega”, biblioteca infantil y juvenil; el Área de teatro con una función del Festival de Narración oral “Chaco te doy mi palabra”.

“Paseo de los niños”

Desde comienzos de año el Cecual viene trabajando de forma conjunta con los vecinos de la zona suroeste de Resistencia, para coordinar el programa “Paseo de los niños”, proyecto que se plantea brindar un espacio y oportunidades educativas para los chicos de la zona sur, relacionadas con la literatura y la música con el objetivo de intervenir en la población infantil. Estas actividades se llevan a cabo gracias a una distinción que otorgó la Fundación Arcor al Cecual, por su labor con los niños.

El nombre “Paseo de los niños”, hace referencia al objetivo de crear un espacio de actividades permanentes en el centro comunitario y un lugar especial en el Paseo ubicado sobre av. Soberanía donde se realicen actividades exclusivas para los niños.

“Entendemos y encaramos este proyecto como un punto de partida para empezar a consolidar gestiones y diálogos realmente participativos con la comunidad. El Proyecto Soberanía Cultural, intentara se r un impulsor de la autonomía y el protagonismo cultural de los vecinos.” Expresó Francisco Benítez, director del Centro Cultural Alternativo, quién viene reuniéndose con los vecinos desde principios de este año trabajando conjuntamente.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual