Con plástica, letras y filosofía Alicia Rossi presentó su primera novela

Ante un nutrido grupo de lectores, escritores y personalidades de la cultura, la escritora Alicia Rossi presentó el jueves en el Centro Cultural Alternativo “El desafío de los mortales”, su flamante novela.


Acompañando la presentación, el Patio del Cecual ofrecía una muestra de María de los Ángeles Soler, artista que tuvo a su cargo la ilustración del libro y que concibió una serie de obras que dialogan la obra literaria.

Rubén Duck, titular de la Editorial Contexto, comentó las circunstancias materiales que rodearon la publicación. Expresó su satisfacción porque “todas las instancias del libro se concretaron íntegramente en la provincia” y anunció la apertura de una línea editorial orientada específicamente a la poesía y narrativa de autores chaqueños.


Sobre los núcleos reflexivos de la novela, se extendió la Prof. Martha Bardaro, quien señaló que "la autora ha debido investigar, y mucho, en la problemática filosófica, ya que su personaje es un filósofo" y celebró que la novela brindara “además del placer de leer, la oportunidad de pensar en temas que las urgencias cotidianas a veces nos hacen olvidar."


Finalmente, la autora explicó la incidencia del poeta y filósofo Eduardo Fracchia en la concepción de esta obra que "se dispara desde una antipoesía" y la lleva a investigar más sobre su pensamiento, para delinear sus personajes. Subrayó además el rol de los Talleres Literarios "Tomemos la Palabra" del Instituto de Cultura, en cuyo marco se gestó y fue puliendo la novela.


La velada concluyó con brindis, firma de libros y un extenso diálogo de la escritora con el público asistente.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual