“Laderas” de “Pocho” Merini se presenta en el Cecual

Este viernes 14 a las 20:00 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se presenta “Laderas”, primera muestra individual de Ernesto “Pocho” Merini. La curadoría y montaje de la misma está a cargo del maestro Juan J. Stegmayer y se presenta en el espacio de “Trayectos Visuales”, coordinado por David Abt.

A través de “Trayectos Visuales” el Cecual divulga la obra plástica de artistas chaqueños y de todo el país. En esta oportunidad presenta “Laderas”, primera muestra individual de “Pocho” Merini, miembro del Taller Guernica.

Las obras que la componen fueron elaboradas entre los años 2008 y 2010 y van perfilando una transición desde el lenguaje figurativo hacia la abstracción y una evolución hacia una provocadora paleta que remite al fovismo.

“Laderas es también una forma de mirar, una metáfora que vincula la labor creativa, el lento escalar entre las rocas, bordeando la sorpresa y el abismo, tropezando con esfuerzo hasta vislumbrar la cima” explica el artista. “La idea es despertar sentimientos y vivencias y vislumbrar nuevos caminos que invito a que escalemos juntos” concluye.

ERNESTO MERINI

Artista entrerriano, radicado en el Chaco en 1978. Docente de profesión, desarrolló diversas actividades paralelas. Fue redactor del diario "La Calle" en su ciudad natal y guionista de programas de T.V. en El Colorado (Formosa). Ligado además al teatro, protagonizando obras como "El Lugar" de C. Gorostiza, “Perlas Negras”, de O'Neill y "Las Criadas" de J. Genet, entre otras.

En el plano docente fue director de la Escuela Secundaria Nº 20 "Manuel Belgrano" (Gral. San Martín) y luego de la Escuela "Leonardo Da Vinci" (Resistencia).

Una vez jubilado se dedicó de lleno al trabajo artístico. Desde 2007 integra el taller "Guernica" dirigido por Juan J. Stegmayer. Participó en muestras pictóricas colectivas, muestras anuales del taller, encuentros de pintura en la Alianza Francesa y certámenes de pintores estudiantes del Rotary Club en Corrientes.

TRAYECTOS VISUALES

La apertura de “Trayectos Visuales" se lleva adelante a partir de la creación de un espacio dentro del Centro Cultural Alternativo en el que se realizan, en forma periódica, muestras artísticas en pequeño formato.

Estas muestras abarcan expresiones como la pintura, la fotografía, la escultura y las realizaciones audiovisuales. Las actividades son coordinadas junto al artista plástico David Abt, y cuentan con la visita de distintos artistas de nuestro país, quienes acercan su obra y su experiencia, a través de la realización de muestras y talleres abiertos.



Comentarios

Cómo llegar al Cecual