Muestra Final del Laboratorio de Comunicación con Jóvenes

Este sábado 29 de septiembre, a las 15:00 se realizará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) la muestra de cierre del “Laboratorio de Comunicación”, espacio que aproxima a los jóvenes al discurso de los medios y brinda herramientas para expresarse y discutir sobre identidad, cultura y el rol de los medios de comunicación en la actualidad.

Este año, más de un centenar de jóvenes participaron del taller, trabajando producciones audiovisuales, editoriales y radiales. En esta jornada se realizarán las muestras de los trabajos realizados en cada uno de estos espacios.

El Laboratorio es una iniciativa conjunta del Cecual y el Ministerio de Educación a través de los CAJ. La coordinación está a cargo de Pablo Black  y Ángela Rodríguez; el espacio de Audiovisuales estuvo coordinado por Rocío Navarro y Ana Insaurralde; el espacio Editorial, a cargo de Alejandro Schmid, Horacio Silvestri y Lucas Ameri ; el espacio Radial, a cargo de Marcelo Tissembaum.

Los alumnos que participaron son de la  E.E.S  Nº 77 de Margarita Belén , E.E.S  Nº 28 de Villa Elba, E.E.S  Nº 29 de Barrio Güiraldes de Rcia , E.E.S  Nº 4 de Rcia, E.E.S  Nº 52 Puerto Vilelas, E.E.S  Nº 18 de Puerto Tirol y  E.E.S  Nº 31 de Colonia Benítez.

ESPÍRITU DEL ESPACIO

Este Laboratorio tiene por objetivo aproximar a los jóvenes a los medios y brindarles herramientas para expresarse y discutir sobre identidad, cultura y el rol de los propios medios. En el sus espacios se discuten los cruces entre identidad y cultura, utilizando los medios para promover la participación de los jóvenes.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual