CON MÓNICA VAN ASPEREN: El arte y la moda juntos en el Cecual

El viernes 28 y sábado 29 de septiembre, la reconocida artista y diseñadora Mónica Van Asperen llega al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro) con una propuesta de formación que conjuga el Arte y la Moda. El taller que se inscribe en el programa "El Rojas fuera del Rojas" comenzará ese viernes de 15:00 a 18:00 y concluirá el sábado por la mañana de 9:00 a 13:00. La participación es gratuita y los cupos limitados.


En este taller, la multipremiada artista y diseñadora pone a dialogar el lenguaje de la moda y del arte, atravesando la fotografía, la vestimenta y el teatro entre otras disciplinas. El taller propone la intervención creativa del Centro Cultural en que se desarrolla a partir de un ejercicio de construcción artística colectiva.


Se trata, en palabras de Van Asperen, de “recorrer procesos del inconsciente a través lenguajes que atraviesan los hábitos en la vida cotidiana, los movimientos del arte y el sujeto en la moda, llevando una dinámica de imágenes y moldes planos sujetos a ser intervenidos con los procesos constructivos que atraviesan.”


La visita de Van Asperen se concreta en el marco del programa "El Rojas fuera del Rojas", mediante el cual el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (Bs. As) organiza capacitaciones en distintas instituciones del país. Se inscribe además en una serie de talleres y actividades de Diseño que el Cecual lleva a cabo con la coordinación de Carolina Sampor, gestora cultural en dicha área.


La propuesta se abre a artistas plásticos, fotógrafos, diseñadores, modistos, performers, artistas visuales y público interesado. A quienes deseen mayor información, pueden enviar un correo a cecual.info@gmail.com o llamar al 4453165 o al celular 154705305


LA INVITADA


Mónica Van Asperen es Diseñadora gráfica, artista visual y diseñadora de modas. Recibió el Premio Antorchas, Beca Kuitca, Primer premio escultura Salón Nacional, y Beca Trama, Premio Primera Bienal de Arte Joven en Modas y Primer premio en Alpargatas. Limethe South. Titular de Estética y Diseño de autor en Modas (UM). Trabaja con la Galería Lilian Rodríguez Montreal y con Del Infinito Buenos Aires, Luis Fernando Pradilla Madrid Colombia, Participa en publicaciones de moda y arte en la UP, UNIMORON y en UBA.


Si querés conocer más de Van Asperen, podés visitar su blog: http://monicavanasperen.blogspot.com.ar/

Comentarios

Cómo llegar al Cecual